«La belleza del Terror, una experiencia desgarradora»

Crítica realizada por Mutamorfo

Raw Black Metal – España

Lo que atormenta actualmente mi alma, es el debut del proyecto en solitario y que fue creado mediante torturas, por D.B; quien procede desde Alicante, en España y que ejerce su oscura influencia en todos los instrumentos y emite la totalidad de los alaridos de depresiones angustiosas y mortificas.

También D.B. cuenta con el proyecto solista llamado Negativa, el cual posee una mucho más extensa discografía e historia en este plano terrenal.  

Bien… DÉLIRANT y su homónimo debut, fue grabado en Abril del año pasado y emerge desde las sombras inexorables, el 26 de diciembre, bajo etiqueta Mystikaos records y sólo en formato tape.

La estructura de la obra está dada por treinta y cinco minutos, en cuatro cortes, de irregular duración cada uno, siendo el primero “Délirant I”, el más extenso, con poco más de trece minutos y desde ahí se desatan inclementes riffs, que se van repitiendo una y otra vez a lo largo, del tema y del LP, en general, existe poca variación en este ítem, lo que produce una sensación de alucinación dirigida ex profeso, para cautivar y lavar tu mente.

Como te mencionaba anteriormente, el trabajo de riffs, arreglos y solos de las guitarras cae en una monotonía generada a propósito, más que por falta de ideas. Algo similar sucede con los tarros, el bajo y por ende, las bases sonoras… A no olvidar que es sólo un tipo, que además está completamente poseso por las más oscuras pesadillas y desviado mentalmente hacia las penumbras.

Musicalmente, los temas suenan cavernosos, crudos y somnolientos, pero por sobre todos irradian locura, tormentos sinfín, oscura psicodelia. Lo anterior adornado por clamores o esperpentos venidos directamente, desde el inframundo. Son alaridos de un moribundo o de un alma atormentada por milenios, que sabe que nunca será liberada, y que su único alivio es saber que será el alma de prueba, para los nuevos tormentos.

La obra de DÉLIRANT, me recuerda o trae a mi mente castigada, los similares sonidos de impías entidades españolas, como: Empty o Atrabilis.

Así, que si lo que andas buscando, es un relajo, para tu desolada alma y castigada mente, en DÉLIRANT, podrías encontrar tu desgarradora pesadilla perfecta.

Formación

D.B.: Todos los instrumentos y voces.

Tracklist

Délirant I

Délirant II

Délirant III

Délirant IV

Deja una respuesta