Cuando tres temas bastan para trastornarte y atacar directamente a la curia!!!

Crítica escrita por: Juan Olmedo «Mutamorfo»

Death Metal – Chile

Aquí otra de las bandas chilenas que me llevarán a la tumba!!! Pues recién me vengo sobreponiendo a su anterior acto impío, del 2015 titulado: “In the Ecstasy of Fire”. Para quienes no los conozcan, les puedo contar que éste mortal quinteto conocido como NECRODEMON, se forma en el ’93 en la ciudad puerta norte de Chile, Arica (XV Región). Y si bien ahora sus integrantes están repartidos por diversas regiones del norte del país, ellos ubican su centro de operaciones en la capital del país, ósea Santiago y en estos 25 años, en lo único que han contribuido, es en: polución, sangre, tormentos y ataques cada vez más directos a la curia, pero ésta vez la proclama es fuerte, clara y por lo visto definitiva: “Que Muera el perro Jesús!!!”.

               La declaración de herejía, da inicio con el tema “Ancient Blasphemy” y NECRODEMON nos demuestra que están más fuertes y agresivos que nunca, con el estandarte del clásico sonido del Death Metal melódico, veloz y técnico, que tuvo su cuna en Gotemburgo, por allá en los 80-90s. Y el tema no defrauda, sigue la línea de su anterior Lp, es como si fuera un bonus track. Es desgarrador de principio a fin, diría que Cristian gallegos, está más bestial en las voces, pero al mismo tiempo aplica muchos más juegos con la voz, ya sea en los fraseos o en las entradas de cada estrofa. De hecho la sola voz te lleva a un intenso Headbanging. Lo otro destacable es esa velocidad rítmica que aplica Torres en la batería, lo que le otorga un especial y distintivo sonido a  NECRODEMON, además de innumerables cambios de ritmos y técnicas aplicadas en el desarrollo de cada tema. Como decimos en mi Chile querido: “Estos weones son de exportación!!!”.

               “Que Muera el Perro Jesús!!!, Además de ser el homónimo, es el tema más extenso de éste Ep. Y la carnicería continua, pero con un ritmo levemente más lento en el inicio, pero intensamente más pesado y oscuro, con mucha armonía y donde las guitarras hacen de comparsa de la muerte misma. Acá la cabeza se te cortará de tanto Headbanging, da la impresión que los NECRODEMON, componen pensando únicamente en cómo generar más daño cervical. Y cierran con “Where Mortals Weep”, que retoma el sonido mortífero del Death Metal sueco, a lo Dismember, Entombed, Nihilist, etc. Las guitarras son más sangrientas y los dobles bombos te aniquilan: Quizás el único pero de este tema es que es el más corto, a excepción de eso es brutal y pesado…Tremendo Ep!!! Exquisito sonido y mejor presentación.

               “Que Muera el perro Jesús!!!”, fue grabado en Noviembre del 2017,  en los Perro Jesús Studio, por Patricio Fuentealba, Miguel Toro y NECRODEMON, a su vez las voces fueron nuevamente grabadas en los Torture Chamber Studios, por Pablo “wawa” Gudiño. Eso sí está vez cambiaron la mezcla y masterización. La que se llevó a cabo en los Unisound Studio y a cargo del multifacético Dan Swanö. Y por último la portada fue diseñada  por Ulises Serrano y la diagramación realizada por José Canales.

Track List:

Ancient Blasphemy

Que Muera El Perro Jesús!!!

Where Mortals Weep

NECRODEMON Line – up:

Cristian Gallegos:           Vocals

Ignacio Espíndola:          Guitars

Mario Torres:                    Drums

Ricardo Gallegos:            Guitars

Rodrigo Velásquez:       Bass

Deja una respuesta