«Melodías impregnadas con oscuridad de la Antigua Grecia»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Existential Atmospheric Doom/Death Metal – República Checa 

Fundada en el año 2008, esta banda de Doom/Death Metal viene de República Checa. Se dieron a conocer en 2009 con su primera Demo, dos años después sacan el álbum debut y, en 2014, su segundo disco. Cuatro años después, vuelven con el tercero que lleva por nombre «Epigrammata«, que verá la luz el próximo 20 de Marzo. 

Nada más comenzar nos encontramos con Introitus (intro), que da paso a Requiem Aeternam, donde la esencia de Doom Metal es casi más que palpable. Hay que mencionar los cánticos que se oirán durante toda la pista, son fundamentales, no solo en este caso sino que son uno de los elementos esenciales del plástico. Aparte, hay que destacar los distintos toques de Black Metal que se escucharán especialmente en la voz. Le sigue Agnus Dei, con un inicio sosegado que rompe en una batería potente y en unas cuerdas chirriantes a la par de pesadas. Se trata de una canción apagada en todos los sentidos, transmitiendo desconsuelo en cada segundo. 

Esta vez son los cánticos que abre paso a Dies Irae llamando demasiado la atención, ya que se encuentran acompañados por una sutil melodía de piano además de estar muy buen arropados por la voz gutural de Zdenêk, creando de esta forma uno de los mejores temas de «Epigrammata«. Una intensa melodía de teclados coge protagonismo en Offertorium, creando una densa atmósfera de Doom con tintes de Depressive Black Metal. Las cuerdas hacen una labor excelente con su sonoridad vigorosa siendo hasta capaces de helarte la sangre. 

Communio es todo lo contrario a lo que habíamos escuchado anteriormente. Cuenta con una ligera energía que lo convierte en un corte «llamativo». Su intensidad es impresionante, dándole cierta importancia a los instrumentos. En Libera Me, la banda saca todo el poder que llevan dentro poniéndolo en una ambientación lóbrega a la vez que inquietante en la que vuelve a predominar el vigor de los instrumentos, sobretodo el de las guitarras que deleitarán nuestros oídos con distintos ritmos así como diversos sonidos, desde los más pesados hasta los más suaves adaptándose a ellos la voz, que en las partes tranquilas suena muy melódica. Buen «juego» el que se marcan Et Moriemur.

Absolve Domine es la pista más corta del álbum que nos da un respiro para que podamos coger aire y seguir hasta el final. El fin casi se acerca con la canción Sanctus, en la que predomina un fuerte combinación de Doom/Death bastante importante en la que la banda deja toda su esencia plasmada de forma insuperable. 

El plástico finaliza con In Paradisum, en la que la banda continúa dentro de su atmósfera hostil y decadente creando un final desolador en el que solo importan los pensamientos más oscuros de nuestra mente. 

Me ha encantado el disco por la forma en la que Et Moriemur experimentan con el Doom Metal y como juegan con las emociones, es increíble. Tienen un sobresaliente. 

Track List:

  1. Introitus
  2. Requiem Aeternam
  3. Agnus Dei
  4. Dies Irae
  5. Offertorium
  6. Communio
  7. Libera Me
  8. Absolve Domine
  9. Sanctus
  10. In Paradisum

Banda:

Zdenêk Nevêlík – Voz

Ales Vilingr – Guitarra

Pavej “Pája” Janouskovec – Guitarra

Karel “Kabrio” Kovárík – Bajo

Michal “Datel” Rak – Batería

 

Deja una respuesta