“Intenso y emocional”
Heavy Metal – España
Crítica escrita por Crom
Siguiendo con este nuevo formato de reseñas exprés, no puedo dejar pasar la ocasión de hablar del nuevo disco de Natribu, a los que vi en vivo hace tan sólo 3 días, y te puedo asegurar que su directo es único. Chapi Solla es un animal de escenario y sabe conectar con el público, Jorge Brito y compañía rebosan de actitud… no me creas a mi, ve a verlos!
Entrando en harina, que es el fundamento de estas reseñas, Acoran es el cuarto trabajo de la banda de Fuerteventura, que ha evolucionado en cuanto a sonido y composiciones, y construido un disco más personal en mi opinión, más vital y escrito desde las entrañas. Con un estilo que se ha calificado de Metal alternativo y que yo lo veo más Heavy Metal del siglo XXI, con mucha fusión y sin encorsetar. Vivo y tan espontáneo como Respirar, perfecta canción para abrir el disco y que invita a una revolución interior, el amor no tiene, no debe tener cadenas.
Escuchando Sueños Rotos “me duele hasta el alma», como dice la canción; que tus padres te vendan como esclava sexual es inhumano, no imagino destino más denigrante para una niña. La versión con Alberto Symon (Nocturnia) es, si cabe, más emocionante, más rica.
Acorán es una canción imagino que muy especial para la banda, porque entronca con las raíces de una leyenda de las islas Canarias. En la mitología guanche, era el nombre del Diós supremo, el Diós del cielo, al que se debía la existencia de la tierra, el agua y todas las criaturas. En Eima Chapi transmite como nadie, conozco muy pocas mujeres con su personalidad y carisma.
No puedo evitar que Decir Adiós me emocione, viví el final de mi padre en una aséptica habitación de hospital, sus últimos momentos, y no pude decirle adiós porque se fue una noche sin más… Pero dejó una huella indeleble en mi corazón y estoy seguro de que no marchó sin saber lo importante que fue y es en mi vida. Es una canción que te toca el corazón y que afronta el dolor con ternura. Borbones y Verbenas es una crítica a la Monarquía a ritmo de Rap-Metal, No Tiene piedad tiene también una versión con la colaboración de Pedro Guijarro (Regresión) a modo de bonustrack…
En definitiva, Acoran es un álbum para degustar con calma, intenso y emocional, algo distinto en un mundo con demasiado ruido y prisas… para un momento, escucha y disfruta.
Canciones:
- Respirar
- Sueños Rotos
- Pedir Perdón
- Acorán
- Eima
- Decir Adiós
- Maho
- Mis Motivos
- Borbones y Verbenas
- No Tiene piedad
- Sueños Rotos con Alberto Symon (Nocturnia) (Bonustrack)
- No Tiene Piedad con Pedro Guijarro (Regresión) (Bonustrack)
- Cuento de Acorán
Miembros
Chapi Solla- Voz
Jorge Brito – Guitarras
Aridani Ríos – Bajo
Salvador Iglesias – Guitarras
Alejandro González – Batería