“Euforia y violencia fugaz”

Crítica escrita por: Christian Darchez

¨Pulses of pleasure¨, debut de los belgas Speed metaleros Evil Invaders del 2015 fue quizás uno de los debuts mas explosivos, patea culos y vibrantes que me haya tocado reseñar en los apenas 4 años que llevo como cronista. No solo se trataba de un debut, sino del renacimiento del Speed metal de antaño con bandas como los imprescindibles Agent Steel y lo suficientemente balanceado como para creer que estabas en 1985 y a la vez en 2015. El año pasado editaron el EP  ¨In for the kill¨ donde aparecieron otras influencias de Metal clásico como los ingleses Blitzkrieg, Satan o Angel Witch. Este año llega su segundo lanzamiento y si bien no llegan a superar a su gran debut ofrecen un muy buen entretenimiento.

¨Feed me violence¨, segundo disco de los belgas Speed metaleros Evil Invaders si bien es un muy buen disco y tiene sus aciertos como el de incorporar dichas influencias, carece del impacto y sorpresa de su explosivo y debut. Es que en aquella ocasión se pusieron la vara muy alta pero aun así salen airosos a fuerza de oficio y gancho. Tenemos ataques sónicos a toda velocidad como el inicial Mental Penitentiary, As Life Slowly Fades, puntos de inflexión y experimentación como el medio tiempo Broken Dreams In Isolation con su carga de melodía y también arreglos veloces hacia el final. La canción homónima y su velocidad machacona cagando hostias en los que se usan entonaciones más gritadas que agudas. El comienzo acústico y melódico de Oblivion podrían haber sido mejor aprovechado pero los muchachos no se jugaron demasiado y pisaron el acelerador una vez más. Por suerte en el instrumental Shades Of Solitude lo aprovechan mejor y salen bien parados. El cierre con la cambiante Among The Depths Of Sanity intercalando velocidades con partes más melódicas tal vez no corre tanta suerte pero finaliza bien un buen álbum pero demasiado corto esta vez.

La producción del disco es tal vez un poco más sobrecargada que en su debut aunque debo decir que está bastante acorde a los tiempos que corren. Los belgas logran un muy buen segundo álbum a pesar de su cortísima duración de 35 minutos y de la vara seteada en su debut frente a tanto revival dando vueltas siguen firme en la escena actual.

Track list:

Mental Penitentiary

As Life Slowly Fades

Suspend Reanimation

Broken Dreams In Insolation

Feed Me Violence

Oblivion

Shades Of Solitude

Anger Within

Among The Depths Of Sanity

Evil Invaders:

Joe: voz y guitarra

Max: guitarra

Joeri: bajo

Senne Jacobs: batería

Deja una respuesta