“Espeso Y Agresivo Adelanto Del Nuevo Disco De Los Dioses Eternos Del Goth”
Crítica escrita por Butch
Cuando las bandas pasan el test del tiempo, se encumbran, o caen. Cuando las bandas metálicas tienen las agallas de probar cambios de estilo sin miedo a la reacción de los fans, se encumbran, o mueren humilladas. Cuando bandas únicas , como Paradise Lost, hacen esto, y además varias veces, y salen victoriosas, se convierten en referentes, ídolos, popes, y terminan siendo adoradas tanto por los nuevos músicos como los fans. MEDUSA probará, una vez más despues de A PLAGUE WITHIN, que la banda de Holmes y McIntosh ha cruzado la frontera del tiempo y del estilo, para convertirse, literalmente, en la BANDAS MÁS INFLUYENTE DEL MUNDO.
MEDUSA, su decimoquinto esfuerzo, sadrá a principios de Septiembre de 2017 a través de Nuclear Blast, donde los de Yorkshire editan últimamente. Y viene con aviso, pues el Dios de las seis cuerdas oscuras en esta banda y en Vallenfyre, Greg Mackintosh, nos señala que “será más lento, sucio, más sludge, y más repleto de doom que nada de lo que hemos hecho antes”. A su vez comenta con sorna que “serán canciones repletas de monstruosos riffs repletos de pura miseria del Norte”. Además, será el primero que cuente con Waltteri Väyrynen a las baquetas, sustituyendo a Adrian Erlandsson.
Producido otra vez en Orgone Studios ( Woburn) , por Jaime Gómez Arellano, el adelanto que tienes entre manos y en Youtube consta de tres cortes, concretamente el 4 y 11 del disco, más la sensiblemente más comercialota SELL IT TO THE WORLD, de la cual me juego los … a que Holmes ha aportado a MEDUSA.
THE LONGEST WINTER cuenta con un ritmo muy pesado , como han prometido, donde el riff de Macintosh se espesa maravillosamente. Este guitarra, tantos años perfeccionando la oscuridad, ha creado un personaje , musicalmente hablando, enriquecido hasta la extenuación. Es dueño de sonidos con los que otros soñarían. Las guitarras de fondo añaden melodía, y Nick Holmes varía de sus famosos gruñidos ( que dejó de usar un tiempo para muerte de muchos fans…) y su impresionante voz. Una canción para crear atmósferas en directo.
SELL IT TO THE WORLD es un claro canto de Holmes a la época más comercial y divertida ( si eso cabe con esta banda) del ONE SECOND, etc. coros, ritmos facilones góticos, voz clara y limpia, guitarras y estribillos sencillos. Con esto no apunto nada malo o despreciable, pues a fin de cuentas hablamos de los malditos dioses del metal más oscuro europeo. Pero esto no va en la onda de sus últimos discos.
SYMBOLIC VIRTUE devuelve las aguas al cauce del goth oscuro, pesado, un doom impecablemente producido y elaborado, una canción para cortarte las venas, y que por momentos te recordará a , gracias a Dio, a TRUE BELIEF, por ejemplo. Una pasada de canción para disfrute de quien murió de placer con AS I DIE.
Este adelanto te dice que será un placer de infancia volver a ver en directo a la MEJOR BANDA EN LO QUE HACEN, PARADISE LOST, EN SU RENACIDA CARRERA.
Formación:
Nick Holmes – Voz
Gregor Mackintosh – Guitarra
Aaron Aedy – Rítmica
Stephen Edmondson – Bajo
Waltteri Väyrynen – Batería
Tracklist:
1.Fearless Sky
2.Gods Of Ancient
3.From The Gallows
4.The Longest Winter (En Adelanto)
5.Medusa
6.No Passage For The Dead
7.Blood And Chaos
8.Until The Grave
9.Frozen Illusion (bonus track)
10.Shrines (bonus track)
11.Symbolic Virtue (bonus track) (En Adelanto)