“7th Hell, más que Hard Rock, es Hard Candy, y lo clavan”

Crítica de lachicamapache

7th Hell es una banda de Hard Rock originaria del centro de la Comunidad Valenciana, que, aunque recién está presentando su primer EP, We are Burning, ya ha compartido escenario con otras bandas del calibre de Crucified Barbara, Xplore Yesterday, Def con Dos o Talco. Este primer disco ha sido producido por Raúl Abellán que ya ha trabajado anteriormente con Billy Gibbons (ZZ TOP) e [IN MUTE].

Tal y como podemos percibir en We are Burning, 7th Hell es puro Hard Rock en vena que se caracteriza por bruscos cambios rítmicos que se combinan con la gracia y agresividad que puede llegar a darle Lory Roxx a su interpretación vocal, junto a los pesados riffs de la guitarra que se completan con unos solos al más puro estilo Slash.

En el primer tema del EP, Handful of Reptiles, encontramos todas estas características, junto a un maravilloso trabajo a las cuatro cuerdas de Cristobass, que, desde mi punto de vista, es el único aspecto destacable de una pieza que, debido a unos cambios de tempo y una distorsión de la voz poco acertados, no puede cogerse ni con pinzas y acaba pareciendo un experimento musical de una banda ya consagrada. Sinceramente, aunque la técnica de los músicos es indiscutiblemente buena, no es la canción más acertada para introducir la propuesta musical de 7th Hell. Sin embargo, Stone in My Way, aún conservando esta intención de ser únicos y marcar la diferencia, consigue ser algo más cercano a lo que esperamos de una banda de este género. Lory Roxx vuelve a lucirse como blues(wo)man; en esta ocasión, en un tema que mantiene los impactantes giros rítmicos que encontrábamos en el anterior, aunque, en este caso, lo hace siguiendo una lógica compositiva que consigue, sobretodo, gracias a la destreza aportada por Pablo Sanz a la batería. Un tema que, a la vez que sorprende al oyente, también logra convencerle y conquistarle. 

Stop the Clock es lo más cercano a una balada que encontraremos en We are Burning. Durante el desarrollo del tema, Lory nos muestra su lado más dulce para luego dejar salir su lado más ardiente y agresivo. Lo hace arropada por los pesados riffs de Xavi Sparks que, junto a los solos de Vince Sánchez, no pueden recordarme más al Slash de Apocalyptic Love. Stop the clock tiene el puesto asegurado en mi lista de reproducción.

El EP concluye con We are Burning, una pieza que, desde mi punto de vista, confirma que la banda sí sabe marcar la diferencia logrando alcanzar una miscelánea distintiva frente al resto del género. Al proponer que una voz tan limpia e inocente nos cante sobre sangre, armas y ron por encima de una base instrumental tan dura y sombría; 7th Hell, más que Hard Rock, es Hard Candy, y lo clavan.

Una carta de presentación en la que los valencianos demuestran que técnicamente no tienen dificultades, pero sí deja entrever que les queda mucho camino por recorrer y algunos detalles que pulir. Sin embargo, me atrevería a decir que no tardaremos mucho en oír hablar de 7th Hell por todas partes, estos chicos van a pegar fuerte.

7’8/10

   Tracklist:

  1. Handful of Reptiles
  2. Stone in My Way
  3. Stop the Clock
  4. We are Burning

       Componentes:

      Lory Roxx – Voz

      Pablo Sanz – Batería

     Cristobass – Bajo

        Xavi Sparks – Guitarra Rítmica

         Vince Sánchez – Guitarra Solista

        

        

        

 

        Escrito por lachicamapache

       

Deja un comentario