“Hard Rock potente y cañero “

Por Jose Meh

Siempre es buena noticia tener un nuevo trabajo de los catalanes ’77. Nuestro “representante” dentro de esa oleada de bandas que, cada uno con sus influencias, rescatan el sonido y el look del Rock setentero entregando trabajos de gran calidad hasta el día de hoy. En el caso de ’77 tenemos una banda que bebe directamente de la fuente de los AC/DC de la época de Bon Scott, con el macarreo tan típico de la formación australiana en aquellos lejanos tiempos. Temas hard rockeros con ramalazos blueseros, divertidos y desenfadados es lo que nos vienen presentando desde que se formaron en 2006.

Este año ha sido movidito para la banda catalana, habiéndose vistos obligados a renovar su sección rítmica tras la marcha de Raw y Dolphin, siendo relevados por Andy Cobo a la batería y Guillem Martínez al bajo. Además lograron la gran oportunidad de fichar por Century Media. Tras todo eso, nos atacan con su cuarto trabajo, Nothing’s Gonna Stop Us, y la verdad, si siguen así, es posible que hagan realidad ese ambicioso título.

El disco es lo que vienen presentando a lo largo de su carrera, Hard Rock puro, al más puro estilo AC/DC aunque en este también apreciamos algún toquecillo a lo Thin Lizzy. Guitarreos sencillos, sin grandes lucimientos pero jodidamente efectivos. Salvo que tengas sangre de pulpo en tus venas, estos chavales te harán bailotear sin remedio, estoy seguro.

La cosa arranca con fuerza con It’s Alright, corte rockanrollero de ritmo sencillo y pegadizo a más no poder, con un estribillo que engancha, repitiendo ese ‘it’s alright!”. Buen rollo, sonrisa en la boca, poco más les pido. Me encuentro bailoteando sobre la silla mientras escribo esto, es inevitable. Seguimos con Tonight, sonido de banda australiana anteriormente mencionada presente desde el primer momento, Armand sonando muy (demasiado) al estilo del gran Bon Scott. Buen solo de guitarra para rematar un tema cojonudo. Come & Join Us es de ritmo más pausado, con el bajo y el bombo acompañando a Armand en las estrofas para luego coger fuerza en el estribillo, de los más pegadizos del disco. Street Dogs (más cañera y bailona) y Nothing’s Gonna Stop Us Now (rollete Thin Lizzy requetemajo) dejan paso a GMDF, mi tema favorito del redondo. Riff que podría haber salido del mismísimo Angus, estrofas rockeras y el estribillo más moloncete del disco, me tiene atrapado esta canción.

Llegados al ecuador y ya vemos que el disco no destacará por ser original ni diferente, pero sí que es fresco y divertido. Estos tipos viven en los 70 y nos los traen para que los disfrutemos nosotros. Tightrope es uno de los cortes más rápidos del disco, con un estribillo fabricado totalmente para ser coreado en sus directos. Still Waiting, tema de un estilo más ‘bluesy’, No One Like You (punteante melódico, de lo más prescindible del trabajo, aunque ojo al solo de guitarra), She Makes Me (Hard Rock potente y cañero) dejan paso a los dos últimos cortes del disco, Too Young to Go (más sonido AC/DC) y la final We Want More Rock and Roll, que cierra el trabajo con un estilo de Rock&Roll del más clásico para que no pares de bailar hasta el final.

Total, un muy buen disco de los catalanes ’77, cañero, guitarrero, macarrete… si no bailoteas con esto, colega, jubílate. No inventan la rueda, lo sé, pero es que me da igual. Aquí tenemos 12 temas cojonudos, sin relleno, todos cargados de ganas y buenas intenciones de una banda en pleno crecimiento y que ha dado un paso más. Una producción fantástica que le da un aire retro para acabar de darle el toque de clase que le hace falta al sonido del grupo, lo tiene todo para que pases un rato jodidamente agradable. Bien por ´77. Solo les falta desmarcarse un poco más del sonido de sus mentores y encontrar uno más propio, de momento van por el buen camino. Puntuación: 7/10.

Canciones

  • It’s Alright
  • Tonight
  • Come & Join Us
  • Street Dogs
  • Nothing’s Gonna Stop Us Now
  • GMDF
  • Tightrope
  • Still Waiting
  • No One Like You
  • She Makes Me
  • Too Young To Go
  • We Want More Rock And Roll

Formación

  • Armand Valeta. Vocalista y guitarra rítmica
  • LG Valeta. Guitarra líder
  • Guillem Martinez. Bajo
  • Andy Cobo. Batería

Oficial

www.77rocks.com/

www.facebook.com/77rocks/

www.twitter.com/77rocks

www.instagram.com/seventysevenrocks/

www.youtube.com/user/Official77rocks

Deja un comentario