“Duro, melódico, potente, adictivo, ….poco más se puede pedir”

Crítica escrita por Luishrad

Rock Duro – España

Amigos de Dioses del Metal, 4 Bajo Zero es una bandaza, sí, en el mejor y más amplio sentido de esa palabra, procedente de Valencia y exhiben sin complejos lo mejor de aquel llamado Rock Duro de esos 80 que nunca volverán pero que formaciones como esta que comento hacen que los años no pasen en balde. Iniciaron su andadura como tal en abril de 2013 y en su doscografía tenemos una demo, Antihéroe en 2015 y ahora nos ofrecen Abominable, todo un derroche sin tapujos del mejor Rock Duro nacional, con un sonido base agresivo, sin artificios y muy de directo, una muestra del correcto trabajo realizado en los Novo Estudios de Picassent (Valencia) por Facundo Novo.

Portada sencilla y música directa, en otros géneros sería un pecado mortal pero en el Hard Heavy patrio duro como el titanio se agradece a más no poder. Nada que mostrar como invento porque esto está más que hecho y finiquitado, pero cuando te encuentras a una formación con las ideas claras y con esa frescura interpretativa, capaces de llevarte en volandas por esos diez temas, a la barra libre del disfrute de las mejores sensaciones de la época dorada del Rock no hay más que decirles “chapó” y gracias.

Tras una angustiosa “Intro” llega como una carga de bisontes “Abominable”, lo primero que llama la atención es la fortaleza de la voz de Rebeca, pura dinamita, luego una melodía pegadiza, guitarras asesinas y riffs diabóliamente adictivos, resumiendo, un temazo y hay varios como éste. ConVagones de Sangre” no se pierde esa sensación consistente, más densa y con unas seis cuerdas incisivas, rezuman a los grandes españoles, ¡que buenos!. Rescatado acertadamente de la demo está “Aquí Te Espero”, con un solo lacerante.

Nos siguen seduciendo con el puro Speed Rock de “Estrella Inmortal”, el buen rollo de “Sicario”, el medio tiempo “Localizados”, de sensaciones tan acertadas o con el excelente trabajo compositivo de La Muerte Viene Desde Arriba”. Pero es que los riffs de La Reina de la Noche”, intensa, guitarrera y desplegándose de menos a más o la finalización de álbum con “Paradise”, todo un bombazo para los directos, certifican que estamos ante un trabajo de primera división.

Abominable es una de esas joyas que uno se va encontrándose de casualidad por este mundillo musical tan simple y complejo a la vez, con el que espero que 4 Bajo Zero se asienten en la escena, lo merecen de sobra. Duro, melódico, potente, adictivo, ….poco más se puede pedir,  así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

01.Intro
02. Abominable
03. Vagones de Sangre
04. Aquí Te Espero
05. Estrella Inmortal
06. Sicario
07. Localizados
08. La Muerte Viene Desde Arriba
09. La Reina de la Noche
10. Paradise

Formación

Rebeca Montón – Voz

Gonzalo Llorente – Guitarra

Manuel Mocholí – Bajo

Iñaki Genís – Batería

1 Comentario

Deja un comentario