Empoderamiento rockero”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Desde Berlin, Alemania, nos llega el debut de este trio de chicas llamado  24/7 Diva Heaven. Ellas son Kat (voz y guitarra) Mary (bajo) y Karo (batería) y mayormente vienen del palo del la movida Stoner/Doom, este año se animaron a hacer algo distinto a lo que estaban acostumbradas con este tinglado. Y lo consiguieron!

¨Superslide¨, EP debut de las chicas, homenajea (aunque no como tributo en si) a la onda rockera alternativa de sabor punkero de garage; ese mismo con el que que gente como L7, Veruca Salt, Hole, Bikini Kill o los primeros trabajos de P.J Harvey lograron triunfar (aunque por muy poco tiempo) a comienzos de los 90’ mas aun con la ideología del ¨hazlo tu mismo¨ de la escena under independiente. Merced también a toda la idiosincracia del Riot Grrrl, aquel movimiento feminista surgido en 1990 que animaba a las mujeres a involucrarse en la música o en algún otro tipo de arte, dejando de ser un objeto sexual o meramente decorativo. Teniendo voz y voto en el activismo y la militancia política. Bueno 24/7 Diva Heaven tiene mucho de eso y se nota en las guitarras y bajo distorsionados y gordos, voces impertinentes y despreocupadas las baterías bien arriba como en el comienzo de las muy rockeras y pesadas Doctor touch y Victim; pasando por la veloz y sucia No 1, y el final con half moon y su sabor sesentoso a lo bubblegum en plan psicodélico finaliza muy bien los apenas 17 minutos de duración.

Como primer paso el trabajo esta muy bien y mas si disfrutas de este tipo de propuestas no la vas a pasar mal. 24/7 Diva Heaven avisa de que va la cosa dispuestas a abrirse paso en la escena rockera actual. Por que después de todo si a las brasileñas Nervosa con su Thrash Metal prototipico y lleno de clichés, las Iron Maidens con su tributo a la doncella cobran entradas les va bastante bien en lo que hacen, seguro que a las alemanas también!

24/7 Diva Heaven:

Kat: voz y guitarra

Mary: bajo

Karo: batería

Track list:

1 Doctor touch

2 Victim

3 No 1

4 Expector

5 Half moon

Deja un comentario