“Influencias plasmadas”

Crítica escrita por Moralabad

Mexico – Progressive Metal

Hace unos días que nos ha llegado el disco de 18 Hz, una banda mexicana de metal progresivo que se ha atrevido a lanzar un debut conceptual con una historia realista. Bajo influencias directas de Dream Theater, en concreto de su álbum Metropolis Pt. 2, del cual se nota que han sacado parte de la temática lírica, muestran calidad en ritmos puramente técnicos, momentos pausados de bajo, teclados y solos de seis cuerdas. La voz en español canta la historia de un asesino en serie con un deje que recuerda a los primeros Faith No More.

Dividido en diez cortes, en realidad no es apreciable, porque todo forma parte de una misma canción en la que a veces se repiten estrofas musicales de los distintos cortes. Es en la primera mitad del disco en la que más se notan las influencias de bandas reconocidas, así como también es la sección en la que más elementos progresivos se pueden detectar. La segunda mitad es algo más pausada y melódica, centrando en la voz el papel principal, más lenta y previsible.

En definitiva, un disco debut con buena sintonía y que hace la vez de un buen complemento para gustosos de un metal progresivo directo y sin adornos virtuosos. La nota que le doy es un 6,5/10.

 

Canciones

1. Overture

2. 3 AM

3. Silencio

4. Adiós

5. Huapango

6. Desolación

7. Quiebre

8. Tiempo De Morir

9. Tormenta

10. No Puedo Más

18 Hz

Alan Monroy – Batería

Chris Mont – Bajo

Snach Zafra – Teclados

Soul Chavez – Guitarra y voz

1 Comentario

Deja un comentario