«La senda se va llenando de cadáveres»

Reseñado por Mutamorfo

Black Metal – Noruega

Los originarios de Oslo, 1349. Hace pocas semanas atrás me conjuraron con su nuevo EP “Dødskamp”, el que viene ensangrentando la siniestra vía, de lo que  será su inminente nuevo contagio, que yacerá como “The Infernal Pathway” y, que tiene fecha de advenimiento, para el próximo 18 de Octubre.

“Dødskamp”, abre de forma contundente y con sonido totalmente envolvedor y melódico, quizás un poco más de lo que nos tenía acostumbrado, pero al poco andar, la sangre corre y los huesos se diluyen en el ácido, que emana de cada nota. Los ritmos son aplastantes, vomitivos y de mortuoria paz, en instantes,  a la vez o en la combinación que tu mente alcanza a imaginar. Peso hay, de formas que atormentan y que van transformando al nuevo tema, en una exquisitez del Black Metal tradicional.    

La Peste Negra, a la que tanto celebran los 1349, continúa recogiendo víctimas con  “Atomic Chapel” (En vivo), extraído de su aclamado “Demonoir”, del 2010. Y la versión no desentona, ni baja las revoluciones, por el contrario, le infringe mayor dosis de brutalidad, velocidad y derramamiento de sangre y odio!! En cada tumba cargada de acordes, riffs y cambios de ritmos, que estos noruegos han ido acumulando en su dilatada discografía.

La versión es una calderada de infamías.

Sólo nos resta ser favoridos con su nuevo adelanto “Through Eyes of Stones”, que tiene fecha de arribo, para éste 16 de Agosto.

 

Temas:

Dødskamp

Atomic Chapel

Formación:

Seidemann: Bajista

Archaon: Guitarrista y voces de apoyo

Frost: Baterista

Ravn: Bajista

https://1349som.bandcamp.com/album/d-dskamp

Deja un comentario