Zamboni - Zamboni (EP)

“Demasiada letra”

Crítica escrita por Moralabad

Zamboni es una banda originaria de la costa este de EEUU, con miembros de las dos ciudades vecinas Nueva York y Nueva Jersey. Se formaron en 2010 y tras una serie de cambios en la formación y algunos conciertos locales deciden entrar a finales de 2014 al estudio para grabar su primer disco propio.

El 15 de abril sale a la venta este disco en forma de EP con nueve temas y apenas veinte minutos totales. La propuesta que defienden es un thrash metal con muchas mezclas, lo que allí definen como “crossover metal”, el sonido de los temas es claramente mejorable, la producción de la voz es malísima, suena como si estuviera en un túnel por el eco que hay, que llega a eclipsar hasta la batería en ciertas ocasiones. Por otro lado las composiciones son buenas, hay buenos solos de guitarra y riffs muy thrasers de nivel.

El punto negativo de los temas es que parecen punk, tres minutos es lo más largo que nos encontramos, en algunos casos con hasta dos páginas del libreto de letra… sinceramente no creo que este disco llame mucho la atención de nadie, tan solo dos temas, “The Greater Evil” y “Stick ‘em” merecen la pena, aunque abusan mucho de la voz y excesivos estribillos.

Hubiera sido un disco bastante mejor sin esas voces y con otra producción en ese aspecto. Por ello, no me extiendo más y la nota que le doy es un 4,6/10.

Zamboni

Canciones

1. The Meaning Of Life

2. The Greater Evil

3. Nuclear Hatred

4. Brain Hemorrhage

5. Norman Bates

6. Killer Croc

7. Stick ‘em

8. World War Z

9. Zamboni

Zamboni

Robert Orr – Guitarra y voz

Chris Butera – Bajo y voz

Invitados

Roger Padilla – Batería en 3-5 y 7-9

Bill Cosby – Batería en 2 y 6

Deja un comentario