“Al final del disco, deseo que se acabe, pues aporta pocas cosas positivas y novedosas”

Escrito por Tony Barrios

Desde Vigo nos llega este grupo que presenta su segundo disco, pues su primero fue “Y El Malo Eres Tú” de 2013, que les sirvió para dar bastantes conciertos por la geografía estatal. La producción del disco ha corrido a cargo del guitarra de la banda, Mariano Alonso y se ha grabado en los Estudios Musiquina 33 mg de Vigo.

El estilo es muy cercano al que practican grupos como Hamlet o Def Con Dos, y se hace hasta repetitivo en varias canciones. Me refiero a mismos riffs, mismas letras y mismo sonido una y otra vez. En este estilo, es cada vez más dificultoso innovar y poner en la atención del ideólogo de este género algo nuevo y que capte su atención, y aunque no es que sea nada malo, pues musicalmente se escucha genial, aunque sea auto producido, se hace cansino escuchar más de 40 minutos del mismo material.

“Hoy No” abre con toda la potencia que poseen, desde la instrumentación, hasta la voz gutural que posee Serx, quien dobla su voz gutural con su voz melódica, dando un buen juego dentro del producto que nos ofrecen estos viguetas.

“Intruso” es algo más calmada, pero aquí me refiero yo a lo de repetitivo. Muchas de las partes musicales suenan muy similares en la anterior canción. Y cuando las he puesto de manera aleatoria me era complicado distinguir dos temas en ciertas partes de cada canción. Como la mayoría de las canciones suenan muy potentes y las zonas más melódicas, les da ese punch que me ha animado a hacer esta crónica y no dejarla en la zona oscura.

“Alas De Metal” me hizo recordar en sus inicios a los americanos Machine Head, y he de decir que este tema y a la velocidad de inicio es donde mejor he escuchado, musicalmente hablando a este grupo. Un estilo cercano al Trash, donde lo bordan. Las dobles voces también dan mucho juego en este tema.

“El Extraño” comienza de manera implacable y cruda. Potencia abrumadora y sin concesiones. Un tema crudo y directo con una letra enérgica y potente. De los mejores temas.

El tema que da nombre al disco empieza con unos teclados, para ambientar el preludio que nos trae la banda de manera que la velocidad va in creccendo hasta formar un demoledor tema con una letra que refleja las inquietudes que muchos poseen. Buen aporte también.

“Niebla” comienza de una manera muy rockera, lejos de los sonidos más potentes que nos habían ofrecido hasta el momento y es donde dije que era donde mejor los escuchaba, pues evocan un carisma musical que me encanta. Un medio tiempo entre el Groove y el Heavy. Cambios de voces y ritmos varios para dar con la canción más trabajada de todo el disco.

“Los Últimos 15 Años” con inicio de sintetizadores y guitarras distorsionadas, que nos pueden evocar a los Sabbath y grupos más oscuros de los ’70, para dejar paso a una apisonadora y dar paso a un tema de más de siete minutos que acaba siendo pesado. No digo que este tema con un par de minutos menos sería mejor, pero fijo que menos pesado.

“Retroceder” es el tema indicado para cerrar este trabajo y es un tema con varios matices positivos. Me refiero a los cambios de ritmo y al trato de la letra en la canción, que lo hacen interesante, dentro del género.

Este disco solo se lo recomendaría a los amantes de sonidos enérgicos dentro de las voces guturales y con ganas de quemar adrenalina.

Line Up:

1.- Hoy No

2.- Intruso

3.- Alas De Metal

4.- El Extraño

5.- El Que Vive En Los Sueños

6.- Niebla

7.- Los Últimos 15 Años

8.- Retroceder

Formación:

Serx: Voces

Mariano Alonso: Guitarras

Brian: Materia

Rigo: Bajo

 

 

Escrito por Toni Barrios

Deja un comentario