«Sobredosis de LO – FI»

Crítica escrita por christian darchez

Siempre hubo dos cosas que me molestaron de los australianos Wolfmother: esa insistencia de siempre tocar y grabar en el más puro y estricto DIY con tal de sonar igual que las glorias de los ’70 como Led Zeppelin, la otra es la obsecuencia insoportable con la que la prensa especializada siempre trato a la banda de Andrew Stockdale, con sus alabanzas y elogios exagerados, esos mismos que en 1988 pusieron el grito en el cielo al escuchar el debut de Kingdom Come aludiendo que se trataba de una copia barata de Led Zeppelin, al menos ellos consiguieron un disfrazo, ese detalle con un sonido típico de la época que hizo pensar a mas de uno que Jimmy Page y Robert Plant y John Paul Jones se habían reunido. Es notable como cambiaron los tiempos.

Por eso, tras quedar con los «huevos rotos» tanto por los innumerables cambios de formación como de las reglas del mercado mundial, Stockdale decidió sacar a flote a la banda y auto producirlo como así lanzarlo online vía Bandcamp. ¿El resultado? el Rock, Stoner, Doom y Metal primigenio de siempre, pero ¿en que falla? es que a nivel sonoro el disco ES UN DESASTRE DE ESCALAS ÉPICAS! basta escuchar canciones como Enemy is in your mind o la mismísima New crown para ver lo que hizo con el sonido de la guitarra y la voz: parecieran ser grabadas dentro de las cavernas del Mar Muerto, donde se hallaron los manuscritos antiguos (y por ende seguro Andrew creyó que es donde encontraría el enfoque ideal para este disco) como también las bases rítmicas caóticas grabadas al azar.

Al igual que ocurrió con ¨Life,Love & hope¨ de Boston, New crown se hunde en la intrascendencia, el barullo barato y tambien la displicencia. Si se animan a escucharlo, adelante, después búsquenme en facebook para los respectivos insultos (al igual que si les llega a gustar el disco).

¨New crown¨ les enseñara a los obsecuentes de la crítica especializada más snob que no hay que irse al carajo con los elogios. 

Wolfmother:

Andrew Stockdale: voz y guitarra

Ian peres: bajo

Vin Steele: bateria

Tracklist:

01 how many times

02 enemy is in your mind

03 heavy weight

04 new crown

05 tall ships

06 feelings

07 ain’t go no

08 she got it

09 my tangrerine dream

10 radio

11 i don’t know why

Deja un comentario