«En el disco encontramos canciones que van de la caña potente  a la tranquilidad de buenas baladas intimistas… Within no se estancan y siguen ofreciendo ese arcoíris de diversos colores sónicos».

Crítica escrita por Rob Jalford

Sexto trabajo de los holandeses Within Temptation, tras Enter (1997),Mother Earth (2000),The Silent Force (2004),The Heart of Everything (2007) y The Unforgiving (2011) la banda sigue en su buena línea de rock sinfónico con toques góticos y poperos, donde destaca sobremanera la genial voz de Sharon, todo un portento de la naturaleza y que encima, es guapa. 

El disco nos trae diez temas variados, como ya presagia la portada, con el ser mitológico de múltiples cabezas, la Hydra, aquí encontramos canciones que van de la caña potente con algún gutural como en sus comienzos (“Silver Moonlight)  a la tranquilidad de buenas baladas intimistas (“Tell Me Why”, “The Whole World is Watching”), incluso pasando por cosas modernas con algo de rapeo (“And We Run”). Within no se estancan y siguen ofreciendo ese arcoíris de diversos colores sónicos, que tanto gusta a sus seguidores. 

Tenemos varias colaboraciones que aportan su granito de arena, la mas destacada es la de Tarja (ex Nighwish) la cual forma un dúo de lujo con Sharon en la excelente “Paradise” que se convierte automáticamente en una de las favoritas de la obra. 

Otros que suman al proyecto son Howard Jones (ex KSE), Dave Pirner (Soul Asylum) y Xzibit, que rapea en la irregular “And We Run” que es la que menos me ha llenado del conjunto. 

No se puede negar la calidad y gancho de cortes como “Let Us Burn”, “Dangerous” (todo un pelotazo, de la cual han editado vídeo), “Edge of the World” (con su gran cambio de ritmo y final intenso) o “TDog Days”. 

El grupo refuerza la propuesta musical, que junta garra y melodía, con un toque pop comercial, con un directo espectacular, como se puede ver en el dvd  (Black Symphony) que editaron con orquesta y cantidad de colaboraciones, muy recomendable, donde dan repaso a sus mejores temas. Y es que tener a Sharon den Adel es un lujo, una voz maravillosa y una presencia de estilo y clase, toda una diva.

“Hydra” es un estupendo disco, que muestra una banda compacta y en buen estado de forma compositiva, variado y de calidad, no se si es su mejor obra, yo me quedo tal vez con el “Silent Force” de 2004, pero deja el listón alto y sigue aportando destellos y temazos para sus futuros directos.

NOTA. 8 Jalfords


TRACKLIST:

01.Let Us Burn

02.Dangerous

03.And We Run

04.Paradise (What About Us?)

05.Edge of the World

06.Silver Moonlight

07.Covered by Roses

08.Dog Days

09.Tell Me Why

10.Whole World Is Watching

MIEMBROS:

Jeroen van Veen – Bajo

Stefan Helleblad – Guitarras

Mike Coolen – Batería

Martijn Spierenburg – Teclados

Ruud Jolie – Guitarras

Sharon den Adel – Voces

Robert Westerholt – Guitarras

Deja una respuesta