«Sonido claramente noventero, con buenos teclados y guitarras presentes.»

Crítica escrita por Rob Jalford

Sorpresa de este 2014 en materia Hard AOR con este “Crossfire” tercero de los australianos White Widdow, que ya con su anterior “Serenade” de 2011 cuajaron un trabajo más que digno. Sus influencias son Harem Scarem, Danger Danger o Nightranger.

Con un sonido claramente noventero, con buenos teclados y guitarras presentes, la voz de Jules Millis es ideal para el sonido que presentan. Los estribillos son pegadizos y comerciales, con la justa medida entre garra y melodía.

Arrancan con fuerza con la rápida “Caught In The Crossfire” bien guitarrera y donde encontramos un gran punteo, otra letal es “Angel” mi favorita, pero es que en general el nivel es muy alto, con perlas como “Below The Belt” (esta podría estar en el “Screw it” de Poley y cía) o la vitalista “Dreams Don’t Die” con teclados ochenteros a morir,  sin duda su mejor trabajo hasta la fecha.

Es imposible no caer rendido a piezas tan guapas como “Born To Be A Rebel” (cover de una demo de Harem Scarem que nunca salió a la luz), en donde parece que Harry Hess está en el micro, “Never Again” o “Fly Me Away” todas ellas tarareables 100% con coros excelentes, un hard perfectamente elaborado y ejecutado, que en directo va a lucir más que una supernova.

La lenta “Just Another Night” es una prueba de que no solo crean temas hard, también sacan muy buena nota en cuanto a baladas se refiere, de nuevo la similitud en tono de Millis con Hess es impresionante. Por el contrario la reposada “Carry The Heartache” me ha resultado muy típica, aunque no es como para pasarla, tiene su miga.

La portada con ese corazón atravesado por un proyectil, refleja lo que vas a sentir con la escucha del disco, un disparo de emociones, de clase y buen hacer. El guitarrista Enzo está sembrado, con riffs elegantes y solos elaborados y bonitos.

Sin duda uno de los importantes de 2014 en el estilo, súper recomendado, ¡a la lista de mejores de cabeza! ¡¡Bravo White Widdow!!

NOTA. 8.25 Jalfords

 

MIEMBROS

Voz – Jules Millis

Teclados – Xavier Millis

 Guitarras – Enzo Almanzi

 Bajo – Ben Webster

Batería – Noel Tenny

 

TRACKLIST

1. Caught In The Crossfire

2. Fly Me Away

3. Just Another Night

4. Below The Belt

5. Dreams Don’t Die

6. Too Many Tears

7. Angel

8. Born To Be A Rebel

9. Carry The Heartache

10. Never Again

 

Deja un comentario