«Acierta en algunos temas y falla en otros»

Crítica de Rockberto

Al igual que me pasa con Graham Bonnet, me declaro un gran seguidor de la carrera de Dee Snider, sobre todo la que atañe a su gran grupo, Twisted Sister, que durante los 80 nos brindaron varios heavy hits definitivos. Lo primero que hay que decir, es que si alguien busca aquí una continuación del trabajo que Dee desarrolla en los Sister, que se vaya a otra parte. La propuesta de este proyecto en solitario de Dee es mucho más adaptada a los tiempos que corren, es decir, más moderna, con las connotaciones positivas que lleva este término y, también, con las, digamos, menos positivas.

De esta manera, y es sólo mi opinión, Dee falla en uno de los temas que, al parecer, se ha escogido como bandera del álbum, «Rule the world», demasiado estándar para un tipo como él, al igual que en «Believe» o «Superhero», que pecan de los mismo.

Sin embargo, este tipo siempre tiene un conejo en la chistera y el comienzo con el téma titulo del disco y «Over again» no puede ser más esperanzador, dos notables composiciones muy consistentes, seguidas de «Close to you», que recupera en parte el espíritu del grunge de los noventa, cosa que también hacer con la magnífica versión de NIN que borda de «Head like a hole».

También saca tiempo para la nostalgia con una magnífica interpretación del superhit de TS «We´re not gonna take it», acompañado únicamente de un piano, ¡fantástica!.

«Crazy for nothing» es otro buen tema que encajaría bien en la parte final de la carrera de los Sister.

En definitiva, más luces que sombras (en los discos de TS solía pasar lo mismo) en un álbum recomendable con un sonido espectacular debido en gran parte a la producción de Damon Ranger, que, a pesar de ser el productor de Katy Perry, entre otros, ha hecho un buen trabajo.

Disfrutadlo sin complejos. 

TRACKLIST:
1. We Are the Ones
2. Over Again
3. Close to You
4. Rule the World
5. We’re Not Gonna Take It (2016 Acoustic Recording)
6. Crazy for Nothing
7. Believe
8. Head Like a Hole
9. Superhero
10. So What.
 

Deja un comentario