“Funeral a la Vieja Escuela”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Suiza

Vomitheist, es una banda de Death Metal, que se fundó en el año 2013. No debutaron hasta 2018 con un EP llamado “Graveyard Flesh Orgy”. En este 2023, están de vuelta con su primer trabajo de larga duración bajo el nombre de “NekroFvneral”, que verá la luz el próximo 19 de Mayo, a través del sello discográfico Transcending Obscurity Records.

El álbum, comienza con Strangled By Entrails, una pista en la que la formación, despliega todo su potencial a través de unos ritmos desfasados gracias a unos instrumentos audaces y repletos de belicosidad. De esta manera, asientan ya los pilares fundamentales del Death Metal, a los que incluso, les otorgan más poder y acometividad a raudales. Como no podía ser de otra forma, la banda es liderada por un fornido gutural, que arroja oscuridad y fortaleza a partes iguales. Le sigue Epidemic Disembowelment, donde la potencia continúa subiendo como la espuma. En esta canción, nos encontramos con unos ritmos más pausado al inicio, pero en cambio, la agrupación suiza nos hace disfrutar de un sonido de lo más pesado, donde la palma se la llevan las guitarras, que se convierten en las protagonistas de esta composición. A medida que el tema sigue avanzando, estos ritmos comienzan a agilizarse y la banda no duda en introducir al oyente por los senderos más clásicos del Death Metal. En definitiva, es un corte que cualquier amante de los géneros más extremos, disfruta cada segundo. En cambio, Horrific Bloodshed, Chapel Of Abhorrent Reek And Festering Slime y el corte homónimo, NekroFvneral, son tres pistas de duración muy breve, que sirven de transición entre una canción y otra. El cuarto lugar, lo ocupa Morbid Decomposition, donde la acometividad se mantiene desde la primera hasta la última nota, ya que la Vomitheist, no bajan la intensidad ni un solo instante. Me ha gustado este tema en especial, no solo por el dinamismo que crean a través de algunos cambios en los ritmos, sino porque los instrumentos se encuentran muy bien compenetrados a lo largo de toda la composición, mostrando además, una fortaleza bien acertada en este corte.

Seguimos de la mano de Prutefaktor, donde esta vez, casi todo el peso de la pista recae en la monstruosa batería de Wöhrle, que crea una atmósfera poderosa y muy densa, en la que el Caos y la Destrucción reinan en lo más alto. En general, estamos ante una canción que a pesar de que reúne elementos bastante arraigados a la Old School, los suizos también se encargan de aportar ese toque tan oscuro que resulta interesante. Para mi gusto personal, considero que es otra de las joyas que podemos escuchar en este larga duración. En Symbiotic Putrefaction, nos deleitan con esos ritmos tan desfasados marca de la casa, en la que el instrumental se supera cada vez más. Estamos ante uno de los temas más salvajes del plástico, en el que la agrupación suiza, no dudan en poner toda la carne en el asador. Desde luego, vienen desafiando a los oídos más extremos… ¡y lo consiguen!. Aterrizamos en Tormenting Fungal Infestation, donde muestran su naturaleza más pesada y belicosa. De nuevo, es en la batería, donde recae todo el protagonismo; mientras es acompañada por unas cuerdas de lo más habilidosas que en este caso, se encargan de arrojar fuerza y vigor al octavo corte. Al frente de todo el conjunto, se sitúa un fornido gutural, que aunque no se aprecia tan desgarrador como en pistas anteriores, sí que Gubler se encarga de liderar a la formación con una maestría increíble, además de poner el punto más oscuro a la composición. Es increíble. Mientras que en Gut Asphyxiation, la intensidad vuelve a crecer, gracias en buena parte, a la tenebrosa ambientación que se ha creado desde el principio y que las cuerdas se llevan de calle, en especial las guitarras, llevadas a cabo por Yänä. En cuanto a la fuerza y la acometividad que desprende, la agrupación se ha mantenido en la misma línea que en la canción anterior, donde la oscuridad sigue inundando cada una de las notas. Ponen fin a su larga duración con Carnivorous Cult, un corte que se mueve con soltura por los senderos más clásicos del Death Metal. Por supuesto, los suizos continúan aportando siempre lo mejor de su inquebrantable personalidad. Constantes cambios de ritmos y un crudo gutural, dan lugar a un dinamismo que permite cerrar el plástico de manera satisfactoria.

Los suizos Vomitheist, están de vuelta con un larga duración brillante, donde todos los cortes son una verdadera delicia para las personas amantes de este género, ya que fuerza y belicosidad no faltan en ninguno de ellos. En cuanto a la ejecución general del álbum, también hay que reconocer que cada elemento sonoro está cuidado al máximo, para que ese sonido influenciado por la Old School sea posible.

Track List:

  1. Strangled By Entrails
  2. Epidemic Disembowelment
  3. Horrific Bloodshed
  4. Morbid Decomposition
  5. Putrefaktor
  6. Symbiotic Putrefaction
  7. Chapel Of Abhorrent Reek And Festering Slime
  8. Tormenting Fungal Infestation
  9. Gut Asphyxiation
  10. NekroFvneral
  11. Carnivorous Cult

Banda:

Gubler – Bajo/Voz

Wöhrle – Batería

Yänä – Guitarra

 

Deja una respuesta