Visions Of Atlantis - Old Routes-New Waters (EP)

“Sin desviarse del camino fijado”

Crítica escrita por Moralabad

Segundo EP de esta banda de origen austriaco con ya cinco discos de estudio en dieciséis años de actividad. No son una banda que haya conocido éxitos que pudieran traspasar fronteras, pero siempre han sido fieles a sus gustos y necesidades personales. Está claro que la técnica y profesionalidad la tienen tras este tiempo, y es más que evidente al escuchar la primera canción que nos encontramos en este “Old Routes-New Waters”, “Lovebearing Storm”, con una parte instrumental intercalando la guitarra y teclado bajo un ritmo de puro power sinfónico.

Así es, el estilo que la banda practica es un power metal al uso con elementos sinfónicos y ritmos melódicos que se mezclan con las dos voces, masculina y femenina, esta segunda de carácter operístico, siendo el principal factor melódico de su música.

La voz masculina que aporta Siegfried se intercala muy bien con la de Clémentine, siendo las dos muy limpias y alcanzando buenos registros, es para mi gusto lo mejor de su música y es más, creo que la música la componen para que sean las voces los elementos principales, algo poco habitual. Este aspecto es claramente visible en “Lost” y “Seven Seas”, que se acercan al medio tiempo con aceleramiento de batería y coros grandiosos.

Por otro lado, para ser un EP creo que han cargado demasiado de partes lentas en la menos de media hora que dura, dos baladas a piano y voz como protagonistas, “Winternight” y “Last Shut Of Our Eyes”, aunque esta segunda tenga una cara más progresiva en la segunda mitad con el incremento del tiempo de batería y guitarra. Aun así no muestran el estilo que defienden, tan solo la primera pista lo logra hacer.

La producción es buena pero una vez más, centrándose en las voces, el bajo es imperceptible. La nota que le doy a este trabajo es de un 5,3/10.

Canciones

1. Lovebearing Storm

2. Lost

3. Winternight

4. Seven Seas

5. Last Shut Of Our Eyes

Visions Of Atlantis (logo)

Visions Of Atlantis

Thomas Caser – Batería

Werner Fiedler – Guitarra

Chris Kamper – Teclados

Siegfried Samer – Voz

Clémentine Delauney – Voz

Visions Of Atlantis

Deja un comentario