“La experiencia se coge en el combate Thrash”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, puede haber algo más gratificante para un “reseñador” de discos el hecho de que te llegue a la manos el primer trabajo de un grupo cuyo primer objetivo sea darse a conocer y tener muchas ganas de tocar, ¡¡bendita juventud!!, alejada de la sombría realidad actual que nos acecha a los metaleros. 

Acaba de pasar por mis venas una maqueta de siete temas bajo el lema de “todo se queda en casa”, porque ha sido grabada, editada, producida, mezclada y masterizada por ellos mismos, ¡¡quién dijo miedo!!, y desde febrero disponible en las trincheras. Parte de su presentación fue: ”nos gustaría que nos echarais una escucha aunque solo fuera por curiosidad ya que vuestra opinión tendría gran valor para nosotros” y a ello voy como un riffeo de Speed. 

Bajo el nombre de Virgin Turkey y desde agosto de 2012, estos cuatro jinetes del Thrash llegan cabalgando en formación de cuña desde Alhama de Murcia presentándonos, con un curioso juego de palabras similar al que utilizó Sherpa con su Transfusound, a Demonsthrashation,un trabajo donde se palpa la ilusión y algunos momentos de Thrash Metal realmente gratificantes. En ese enlace al youtube podréis escucharlo íntegro pero he de advertiros de un aspecto sobre el cual tendréis que ser benévolos. 

Una lástima lo  del sonido, aunque era de esperar por eso no lo valoraré en su real medida y deberéis conformaros con saborear el encanto que tiene escuchar una maqueta en estado puro, pero sí quisiera comentar que mi instrumento favorito, los parches, suenan muy huecos y el conjunto tiene mucha sensación de “garaje”. Es el precio que hay que pagar por la humildad de medios, pero ¡¡adelante Virgin Turkey!! porque en esas composiciones hay muchas cosas bien hechas y si se hubiera grabado en un estudio premiun estaríamos hablando de un disco casi notable.

Me gustó la portada, supongo que son ellos mismos una vez transmutados a zombis. Los colores que dañan la retina no engañan, esto es un disco muy  thrashero con influencias de bandas del otro lado del mar como los Testament. Siete cortes agresivos, ligeros y veloces como They Sell us Smog, que  empieza a saco con un riffeo demoledor, lanzando acordes agudos como esquirlas y atractivo cambio de ritmo hacia un pasaje más Heavy volviendo otra vez a empuñar las armas del Thrash Metal de manera fulgurante.

Encontramos muchos riffs bien rebuscados y correosos como el del inicio de Blessed Lust, repitiéndose en un corte muy acerado, furibundo a veces, coros abrasivos, sutil aceleración, cambios de armonía y otra demostración de que los solos de guitarra son importantes en este disco, con varios punteos demoledores,  quedando bien este detalle. Trapped By The Thrashnos sigue mostrando ese ritmo con el que disfrutan y se encuentran más a gusto, un poco más asentado con estribillo de directos y guitarras asesinas.

Dead or Alive baja pulsaciones que no temperatura del Metal porque los coros siguen con mucha fuerza. Las dos guitarras hasta ahora se enzarzan con saña, otro detalle de los buenos. Revenge si inicia con un riffeo adictivo y ritmo veloz dando paso a la gimnasia cervical, bien esas detenciones del tempo, la tralla en los solos de guitarra y los coros que huelen a combate. Sin piedad en Agony faces donde repiten todo lo bueno y también lo poco que menos me está gustando al igual que Walking Down the Line, con la que finalizamos con un buen sabor de boca a Metal. 

Un pensamiento sobre la duración de las canciones. Dado lo escuchado y el estilo donde se mueven, mi opinión es que un tema de más de cuatro minutos ya se hace largo y repetitivo y tenemos cinco de ellos que sobrepasan ese minutaje, algunos generosamente, ahí lo dejo. Por otra parte, bien por Tete y sus cuerdas vocales, con una voz aguardentosa que da un toque de agradable macarreo britano, porque canta en inglés.

Una maqueta con la que se disfruta por escuchar algo tan auténtico, creo que la senda elegida es la correcta con esos matices antes mencionados. Desde aquí animarles para que sigan luchando en la trinchera y que cuenten con nuestro desinteresado apoyo. Un saludo metálico a todos.

Canciones

  1. They Sell us Smog
  2. Blessed Lust
  3. Trapped By The Thrash
  4. Dead or Alive
  5. Revenge
  6. Agony faces
  7. Walking Down the Line

Componentes

  • Tete. Voz y guitarra
  • Merto. Guitarra
  • Mine. Bajo
  • Iban. Batería.

Maqueta completa 

https://www.youtube.com/watch?v=4GLWHayklWE&feature=gp-n-y&google_comment_id=z12qtrwxflmdybsb504cjltgksyiv12qgyg0k

Oficial

https://virginturkey.bandcamp.com/album/demonsthrashtion

https://www.facebook.com/TheVirginTurkey

Deja un comentario