Vintage Warlords - The Invisible Foe EP

¨Éxodo de imaginación¨

Crítica escrita por christian darchez

 

Esperaba muchísimo más del multiinstrumentista Thomas G Plaguehammer, otrora miembro de Abigail Williams y System Divide. Bandas que ayudaron a darle un lavado de cara a la escena extrema americana; junto con Twilight por citar un ejemplo, y eso también era merito del bueno de Thomas, merced a su gran talento y visión a la hora de ensamblar estilos, lamentablemente en este nuevo proyecto que si bien no representa ningún paso en falso en la carrera de Thomas, evidencia que si o si necesita un largo descanso para volver mas adelante con propuestas mas creativas.

Como era de esperarse en esta nueva andadura Thomas se encarga de todos los instrumentos (bajo, batería y guitarra) y acompañado del cantante Conor Byers para su proyecto ¨post Death metal¨; y ahí radica uno de los problemas de dúo: al prescindir de una agrupación estándar dejo a Thomas con la difícil tarea de componer y grabar todo, no dejándole mucho espacio a la creatividad. El segundo esta en la labor vocal de Byers, que no es vergonzosa pero si ultra trillada e impersonal, y es algo que termina haciendo ruido en las canciones. Basta con escuchar al comienzo Doom/Sludge de Exodus of Souls, que si bien no es una mala pieza falla como apertura, mas animados resultan ser el Death Metal disfrazado de The Invisible Foe y From Orange to Grey pero que les falta vuelo creativo y Byers no logra jamás salir de la medianía, ya viene muy escuchado este material por varias bandas y la capacidad de sorprender ya es nula, no es necesario hacerlo pero eso loe hubiera agregado mas argumentos a su lineamiento musical.

Y por ultimo esta la duración de las canciones, si bien es la esperable para ser un EP, quienes no esten acostumbrado a estas propuestas se les hará una eternidad. Como adelanto no esta mal, pero creo que a Thomas se le puede pedir mucho más que esto.

Ojalá que en larga duración despeje esas sensaciones. Vamos que tu puedes, Thomas!

 

Vintage Warlords

Conor Byers: voz

Thomas G Plaguehammer: bajo, batería y guitarra

Track list

  1. Exodus of Souls
  2. The Invisible Foe
  3. From Orange to Grey

Deja un comentario