«Intensa energía la que se puede apreciar en cada uno de los cortes… Un álbum que no deberían dejar escapar los seguidores de la banda.»

Crítica escrita por Juan Raúl

El pasado lunes 18 de junio se pone a la venta en Europa este disco en directo de los veteranos del US-Metal VICIOUS RUMORS, formados en la Bay Area de San Francisco, California en 1979.

Una banda que ha tenido muchos cambios de alineación durante estos 34 años de carrera, pero siempre han sabido mantener viva la llama del metal americano, por sus filas han pasado un sinnúmero de buenos músicos que han aportado lo suyo en cada momento. Se me ocurren nombres como: el batería Atma Anur (Cacophony), el súper guitarrista Vinnie Moore (UFO), otros grandes guitarras como Brad Gillis (Ozzy Osbourne, Night Ranger), Ira Black (ConsfearacyHeathenLizzy Borden), Steve Smyth (DragonlordForbiddenNevermoreTestament, One Machine etc.) el bajista Dave Starr (Chastain, Wildstarr),cantantes como James Rivera (Helstar, Killing MachineMaliceSeven Witches), Gary St. Pierre (Hawaii) y claro sin olvidar el más importante: Carl Albert el ex cantante que estuvo en la banda durante 7 años y que lamentablemente falleció en abril 1995 en un accidente de trafico, fue el más conocido, a mi juicio el más querido y recordado.

La banda tiene ya 11 discos de estudio publicados y si las cuentas y la memoria no me fallan, con este que nos ocupa 4 discos en vivo. En este disco en vivo capturan el buen ambiente acontecido durante el Tour de la banda en 2013 con el nuevovocalista Nick Holleman, su octavo cantante hasta la fecha. En esa gira por escenarios Americanos y Europeos, presentabansu altamente aclamado álbum de estudio «Electric Punishment», tocaron más de 80 shows en 10 meses.

Este «Live You To Death 2 – American Punishment» fue grabado entre septiembre y octubre de 2013 durante la gira americana.Fue producido por el guitarrista Geoff Thorpe y mezclado por Juan Urteaga el álbum en vivo es lanzado hoy 16 de junio a través de SPV / Steamhammer, en USA y Canadá saldrá el 24 de junio.

En total 13 cortes donde se entremezclan algunos clásicos de la banda con otras canciones más recientes. El nuevo cantante holandés da un toque personal a las canciones, para nada intenta imitar a sus antecesores, cosa difícil, pero el tío se lo curra y logra darle ciertos aires renovados a grandes temas de este legendario combo.

Intensa energía la que se puede apreciar en cada uno de los cortes, si ya viviste alguna vez un concierto de estos veteranos sabes de lo que hablo, esa intensidad a quedado muy bien plasmada en el redondo. Lo cierto que después de escucharlo un par de veces tengo que decir que el tracklist es muy acertado. Glorioso final con «Soldiers Of The Night» clásico donde los allá de esta gran banda.

Quiero decir que todo suena muy bien, para nada esta sobre producido en estudio, se podría decir suena orgánico y dinámico como lo son los arrasadores directos que se curran estos americanos. Un álbum que no deberían dejar escapar los seguidores de la banda.

El guitarrista Geoff Thorpe ha comentado: «VICIOUS RUMORS somos conocidos por nuestros directos de alto rendimiento y«Live You To Death 2 – American Punishment» captura el fuego y la energía de VICIOUS RUMORS vivo! «

La banda estará actuando el 20 de junio en el Dokkem Open Air, en Dokkem, Holanda y el 28 de junio en Basinfirefest en la republica Checa. Os dejo un par de videos. 

VR

Tracklist:
01. Digital Dictator
02. Minute To Kill
03. Towns On Fire
04. Lady Took A Chance
05. Worls And Machines
06. I Am The Gun
07. Electric Punishment
08. You Only Live Twice
09. Mastermind
10. Don`t Wait For Me
11. World Church
12. Hellraiser
13. Soldiers Of The Night 

Line Up Actual:
Nick Holleman – vocals
Geoff Thorpe – guitars
Bob Capka – guitars
Tilen Hudrap – bass
Larry Howe – drums

Vicious Rumors Online:
www.viciousrumors.com
www.facebook.com/ViciousRumorsThisIsMetal

spv-logo

Deja un comentario