¨Violencia directa y sin mucha profundidad¨

La legendaria banda inglesa está de vuelta! Considerados para muchos ¨los padres del Black Metal¨, algo totalmente gracioso ya que ellos nunca tuvieron mucho que ver con dicho estilo, pero que sí tuvieron mucha influencia para con el mismo, discazos como ¨Welcome To Hell¨ y ¨Black Metal¨ son obras que si las desconoces deberías ponerte al día. Casi 34 años de carrera vuelven a ser demostrados con creces en este nuevo trabajo, aquí no te vas a encontrar con pasajes sinfónicos y furia desatada con intrincados arreglos sino con el Venom de toda la vida, con todo lo bueno que puedes disfrutar y con todo lo malo si te pones exigente, algo de lo que debes olvidarte si quieres adentrarte en este nuevo trabajo.

El décimo cuarto LP de la banda justamente los muestra contundentes, agresivos y con muchas ganas de seguir partiendo cuellos al más puro headbanging y lo que es mejor es que supera por lejos a sus trabajos más recientes desde su reformación en 2005. Están los riffs pesados, oscuros y despiadados con cierto regustillo punk y thrash en ocasiones, las bases rítmicas aplastantes y la voz añeja pero poderosa de Chronos que demuestra que no puede ser reemplazado por ningún otro, como quedó demostrado en ¨Prime Evil¨ (1989) ¨Temples Of Ice¨ (1991) y ¨The Wasted Lands” (1992), puede faltar todo lo demás pero no puede haber un Venom sin Chronos! canciones asesinas y sin piedad como From The Very Depths con un genial comienzo a puro punteos melódicos y duros para aplastar sin piedad como el martillo de Morgoth! The Death Of Rock And Roll y su riff inicial a modo de homenaje/robo al de Ace Of Spadesde Motorhead, no es casual tampoco la velocidad de la canción por lo que se intuye que fue hecha a propósito. La marcha contundente y machacona de las poderosas Smoke (una de mis favoritas), Crucified y Winds Of Walkyrie, la velocidad rompe cuellos de la burlona Long Haired Punks con sus riffs punky sus fraseos oscuros a lo Black Sabbath, el groove casi marcial de la inquieta Stigmata Satanas, el genial solo inicial de la muy thrasher y enojadísima Grinding Teeth (con la palabra ¨anger¨ repetida varias veces se darán cuenta), para el cierre nos llega Rise y su curioso arreglo de voces en vivo, un poco mas ampulosa y no tan atractiva pero que da batalla, al igual que el disco en sí.

Muy bien producido, más que sus anteriores 3 trabajos previos, nos muestra a unos Venom de siglo XXI con todas sus limitaciones muy bien aprovechadas y convertidas en virtudes. Los medios especializados pueden escribir lo que quieran y seguir vendiendo bandas que buscan la canción perfecta pero que hace tiempo se olvidaron de que esto también se trata de diversión, este ¨From The Very Depths¨ tiene eso de sobra. Anímate a descubrirlo!

MI SEGUNDO GRAN FAVORITO DEL AÑO, GRACIAS VENOM!!!!!!!!

 

Venom

Chronos: voz y bajo

Rage: guitarra

Dante: batería

 

Tracklist

1. Eruptus

2. From The Very Depths

3. The Death Of Rock N Roll

4. Smoke

5. Temptation

6. Long Haired Punks

7. Stigmata Satanas

8. Crucified

9. Evil Law

10. Grinding Teeth

11. Ouverture

12. Mephistopheles

13. Wings Of Valkyrie

14. Rise

 

Deja un comentario