Crítica realizada por christian darchez.

El mejor disco de Heavy/Hard Rock del año? juzgadlo vosotros.

Ay vengeance! Un placer, en menos de un año tenemos el sucesor del sorprendente ‘Crystal eye’. La injustamente ignorada banda holandesa que supo tener al inmenso y talentoso guitarrista Arjen Anthony Lucassen (Ayreon) como miembro original, ahora con el cantante Leon Geowie como único exponente fundador del grupo, pero que ha sabido rodearse de muy buenos músicos para acompañar esas privilegiadas cuerdas vocales que siguen intactas, con mucho sabor bluesero. Es increible que con casi 30 años de carrera siga ofreciendo discos como este, ya que por lo general las bandas suelen perder estilo y credibilidad en pos de adaptarse a los nuevos sonidos. No hizo falta, Vengeance siguen siendo una aplanadora del mejor Heavy/Hard Rock holandés.

Ya desde el amanecer del disco con el habitual ataque Hard de ‘World arena’ con un Leon Geowie desgarrando sus cuerdas vocales con una pasión que da gusto, acompañado de buenos riffs pesados, solos cargados de buen gusto y una base rítmica potente; para continuar con el arranque Blues Rock de ‘Tears from the moon’. La veloz y casi power metalera ‘Raintime’ es una prueba del amplio registro vocal que hace palidecer a cualquier vocalista actual, hay cierto sabor al Aerosmith mas rockero en ‘Sandman’, hasta llegar a la joya del disco: ‘Back to square one’, un tremendo Blues que pareciera homenajear a Gary Moore en los yeites bluseros y Janis Joplin en los ‘Baby, baby, baby’, con un Leon que conmueve hasta el más duro corazón con sus sentidos alaridos desde lo mas profundo del alma,claro que eso es mérito de los guitarristas también. 

‘Mirrors’, el tema homónimo y la final ‘Goodbye mother’, de aires arabescos, también son dignos de mención.

Con un sonido bien nivelado para que cada instrumento no suene por encima del otro, aunque es innegable que la estrella del disco es ese señor llamado Leon Geowie, en un impresionante estado vocal secundado de una excelente compañía nos regala, quizás, el mejor disco de Heavy/Hard Rock del año.

¿Mucho para tan poco tiempo? Si siguen editando discos de este nivel, por mi no hay ningún problema en tener un disco de ellos por año! La venganza nunca fue tan certera, otro de mis grandes favoritos del año.

 

Vengeance:

Leon Geowie: voz

Timo Somers: guitarra

Leon Sibum: guitarra

Barend Courbois: bajo

Hans in`t Zandt: bateria

Tracklist:
1. World Arena 04:39
2. Tears from the Moon 03:41
3. Raintime Preload 00:37
4. Raintime 03:32
5. Sandman 05:11
6. Back to Square One 04:56
7. Headquake 03:45
8. Train 05:09
9. Mirrors 03:17
10. Piece of Cake 03:29
11. Goodbye Mother Sky 06:31

 

 

 

Deja un comentario