“Metal Sinfónico sin esencia clara y con nada nuevo que ofrecer”

Procedentes de Rusia, Velaverante nos traen sus cuatro primeras canciones grabadas en estudio pertenecientes a este primer EP, “My Dark Images”. Según la gacetilla de prensa su estilo es Sinfónico/Gótico, pero yo lo cambiaría por Opera/Rock/Sinfónico. ¿Por qué? Primero porque la voz parece sacada de la ópera Carmen, la música es completamente igual desde el principio hasta el final, es decir, quince minutos, cuatro canciones en las que no distingues una de la otra.

Lo único que clavan es el teclado “ambiental melancólico” del que nos advierten. La primera impresión al escucharlo es de canciones medio tiempos, sin complicación ninguna, muy monótonas y con un sonido aparentemente aceptable, aceptable porque la guitarra parece sacada de un disco thrash de los ochenta, sonido malo y embarullado. Lo mejor la batería y teclados, el bajo no puedo decir nada porque es imperceptible. La voz parece ser lo único importante debido a que su volumen es excesivo. En fin, una producción de aprobado por los pelos…

Apenas hay algún momento destacable, en el que la batería parece descarrilarse de la rutina melódica para hacer algún que otro redoble de bombo o caja, como en “Jailed” y “Chained No More”. Las composiciones se nota que están sacadas de cortes ya confeccionados por bandas europeas, véase Nightwish en la época Wishmaster y principalmente, Therion, de discos como Deggial o Sitra Ahra. Bueno, es su primer lanzamiento de presentación, es muy mejorable y espero que sigan creciendo como banda en ese aspecto, la nota que les doy es de 5,8/10 en parte también gracias a la portada, que es de lo mejor del estilo.

 

Canciones

1. Too Late

2. Insomnia

3. Jailed

4. Chained No More

 

Velaverante

Anna Egorova – Voz

Gleb Uraev – Guitarra

Max Seleznyov – Teclados

Oleg Starikov – Bajo

Irina Kropotova – Batería

 

Facebook: https://www.facebook.com/velaverante

VK: https://vk.com/velaverante

Deja un comentario