Varg - Rotkäppchen

“Típico pero eficaz”

Crítica escrita por Moralabad

La banda alemana Varg (lobo en sueco) lanza el próximo 9 de octubre su segundo EP, esta vez titulado “Rotkäppchen” vía Napalm Records. Su estilo musical es un folk viking al estilo nórdico, de ahí su nombre, cuyo parecido con las bandas de esa región europea son más que evidentes, la pega, que las letras son en alemán.

En sí el EP está compuesto de ocho canciones, pero ya se sabe en estos casos, la mitad son de relleno. Así es, en realidad son las tres primeras las únicas novedades y, si nos ponemos quisquillosos, en realidad solo lo son la segunda y tercera, la que da título al EP, “Rotkäppchen” es en realidad una regrabación de este año de la original de 2011, que por las cusas que sean no vio la luz en el lanzamiento de ese año. Ahora parece ser el momento y han incluido las dos que cambian muy poco.

Como decía al principio el estilo que nos traen no se aleja nada de los Finntroll, Korpiklaani, Ensiferum, Turisas e incluso los primeros años de Children Of Bodom, la presencia de acordeón ahonda más en el estilo folk. El tema título es bastante bueno, así como sus múltiples versiones, “Red Riding Hood” en inglés y “Rodhette” con otra letra. Por otro lado “Ein Tag Wie Heute” y “Abendrot” son menos completos pero sin llegar a fracasar en el intento, la producción es bastante buena y los coros no hacen sombra a ninguno de los instrumentos, buen punto.

Las dos últimas versiones del tema principal no son más que una instrumental a modo de karaoke para cantarla quien se la sepa y la última es una que engloba todas las versiones. En fin, un EP que nos da una imagen positiva de lo que se avecina en el próximo larga duración. La nota, un 6,3/10.

Canciones

1. Rotkäppchen 2015

2. Ein Tag Wie Heute

3. Abendrot

4. Red Riding Hood

5. Rodhette

6. Rotkäppchen 2011

7. Rotkäppchen 2015 karaoke

8. Rotkäppchen Im Bierzelt

Varg (logo)

Varg

Fenrier – Batería

Freki – Guitarra y voz

Managarm – Bajo, voz y guitarra solista

Hati – Guitarra

Varg

Webpage

Facebook

Twitter

YouTube

Deja un comentario