«Guitarreos entrecortados, punteos a lo Jabbs y pegada ochentera con buenos coros y melodía, que hará las delicias de todo seguidor de Hard Rock rico, rico.»

Crítica escrita por Rob Jalford

Os traigo el buen debut de este grupo alemán producido por Herman Rarebell y con participación de Michael Voss (Mad Max, Casanova) en la mezcla final. Con lo que imagináis bien, el sonido y producción son de alta factura.

Sin duda, si os gusta Scorpions, estos Unbreakable (mismo título que el disco de los de Hannover) os van a gustar mucho, porque el sonido es típicamente escorpiones de los ochenta, desde “Blackout” a “Savage Amusement”, de hecho hay canciones que podrían estar en esos discos y no desentonar en absoluto. También os puede sonar a Bonfire de sus primeras obras, por ahí van los tiros.

Guitarreos entrecortados, punteos a lo Jabbs y pegada ochentera con buenos coros y melodía, que hará las delicias de todo seguidor de Hard Rock rico, rico. El problema es que algunas se parecen mucho entre si, como por ejemplo Good Times, Bad Blood o Crazy Cat Lady, cortadas por el mismo patrón y con claras similitudes a Rock you like a hurricane o Bad boys running wild, sobre todo en coros y líneas vocales.

El cantante es ecuatoriano, Al Crespo se llama y tiene una voz de nivelón, no llega a Meine, que es un Dios, pero cumple perfectamente y su tono es rockero a tope, muy guapo.

El disco se pasa en un suspiro, ya que no llega a 40 minutos, como en la vieja usanza, de aquellos que grababamos en una cara de tdk de 90 os acordáis? Sus once temas son comerciales, directos y quitando las tres baladas  (bonitas y nostálgicas donde Crespo muestra sus facultades, come back to me, in your heart y we are dreamers) el sabor es rockero, directo y festero.

Es imposible no mover tu pie y cabeza escuchando el tema título (posiblemente la mejor), Rock the nightlife o Game of life, se nota mucho la mano de Rarebell en cortes asi, tan directos e ideales para tocar en vivo.

En resumen, un buen disco de hard, que pierde un poco en la nota final por ser tan similar a los geniales Scorps, pero que se lleva un 7.25 de nota. Nostálgicos de los ochenta, aquí tenéis un plato suculento que calmará vuestro mono.

TRACKLIST:

1. Knockout

2. Rock the Nightlife

3. Come Back To Me

4. Bad Blood

5. Obsession

6. Crazy Cat Lady

7. In Your Heart

8. Good Times

9. Back to The Roots

10. Game of Life

11. We Are Dreamers

MIEMBROS:

Al Crespo – vocalista

Martin Ries – guitarra

Pascal Alles – guitarra

Alex Ries – Bateria

Lukas Mittler – bajo

Deja un comentario