«Va a gustar a todo seguidor de heavy como Crom manda»

Amigos de Dioses, ya tenemos aquí lo nuevo del alemán Udo Dirkscheider, el que fuera voz de los legendarios Accept y uno de los más importantes artistas de nuestro mundillo.

Con un estado de forma envidiable pese a sus 62 tacos, vuelve a golpearnos duro con un heavy metal clásico inquebrantable, si os gustó su anterior “Steelhammer” este también os va a convencer, incluso es más rápido y directo que aquel. Pero vayamos por partes, como Jack el destripador, que tampoco es maravilloso el retorno del pequeño teutón.

Y no lo es porque algunos temas dentro de los 12 que encontramos (14 la edición especial) no me han impactado tanto, en concreto “Mystery” con una cadencia lenta y voces algo extrañas, parece que imitase a Lemmy de Motör y un estribillo rarillo, la melódica y algo sosita “Breathless” o la balada “Secrets In Paradise” que está lejos de las grandes lentas que grabó con Accept incluso en su carrera en solitario.

Pero amigos, el resto de temas o te noquean totalmente o te dejan ojiplático, con un heavy que desprende lava en tu cerebro socarrando lo poco que haya ahí metido, con riffs asesinos y sólidos como el peñón de Gibraltar, punteos trabajados y metaleros a morir a cargo de la dupla Heikkinen/Smirnov (parecen nombres sacados de un chiste de una cerveza y un vodka, jeje) y una base rítmica precisa y contundente.

Hablo de “Speeder” (sencilla y directa, ideal para abrir en los live), “Decadent” con gran riffeo y una parte central muy “Balls To The Wall” con Udo susurrando y bajando el tempo, “House Of Fake” que pese a sus coros algo forzados, tiene mucha sustancia guitarrera, punteos flipantes (detalle muy ochentero esas melodías dobles, yeah!) e incluso palmas a mitad del corte, “Pain” (posiblemente la mejor de todas, caña y melodía a partes iguales, estribillo superior) o “Meaning Of Life” que no da tregua y muestra un Udo que sienta cátedra y enseña a los chavalines como se hace esto del heavy metal.

La cosa sigue poniéndonos a tono con pelotazos creados en la fragua hirviente como “Under Your Skin”, “Untouchable” (esta con ADN “Balls To The Wall” en el riffeo y línea de bajo, aunque al final se hace algo repetitiva en el estribillo), “Rebels Of The Night” otra de mis favoritas, caña made in Germany sin aditivos ni colorantes y el cierre con la power ballad “Words In Flame” con una trepidante sección instrumental bien elaborada y desarrollada.

Van ganando con las escuchas lo nuevo del teutón, es bien motherfucker y va a gustar a todo seguidor de heavy como Crom manda. Si podéis pillar edición limitada, lleva dos temas extras y uno de ellos es pura dinamita, “Let Me Out” me ha recordado a su debut “Animal House” en concreto con su corte “Go Back To Hell”, ¡a reventar altavoces se ha dicho!

Grande Udo,¡¡gracias por seguir jodiéndonos el cuello y por muchos años!!

NOTA: 7.75 Jalfords

 

TRACKLIST

1. Speeder

2. Decadent

3. House of Fake

4. Mystery

5. Pain

6. Secrets In Paradise

7. Meaning Of Life

8. Breathless

9. Under Your Skin

10. Untouchable

11. Rebels Of The Night

12. Words In Flame

 

MIEMBROS

Udo Dirkschneider: Voz

Andrey Smirnov: Guitarra

Kasperi Heikkinen: Guitarra

Fitty Wienhold: Bajo

Francesco Jovino: Batería

 

Deja un comentario