“Gladiadores del Thrash y Groove Metal”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, estamos ante un disco que en conjunto suena bien y que contiene buenas composiciones, pero al que le falta esa chispa para que sea espectacular y es una lástima porque había esquirlas para eso y mucho más. Tyron, derivado de las dos palabras «Typhoon» y «Iron”, es una formación alemana creada en 2008 por el cantante y guitarrista Pavlos Batziakas y el bajista Lars Kaufmann, en 2013 lanzan Nether Regions, y desde el pasado 4 de noviembre tenemos a Rebels Shall Conquer repartiendo estopa, grabado en los Gernhart Studio y bajo el sello de Iron Shield Records.

La portada es oscura, casi monocromática y representando a algún Dios de la guerra mitológico, parece entrever estilos más siniestros pero me agrada, está bien hecha y con detalles. El Metal alemán que encierra es Thrash Metal pero dándole bien al Groove, recreando canciones densas y trabajadas, a veces en demasía y sobrando algunos minutos, con masivos riffs en las guitarras gemelas, cambios de ritmos sutiles, sensaciones de pesadez y potencia, ….una buena mezcla de Metallica, Testament y  Pantera por citar a algunos grandes.

La apertura de álbum con “Mens Fate” ya nos hace soñar con la Bay Area y Testament, tiene ese regustillo en la rítmica aunque al tema le hace falta esa chispa que comento al inicio. “From Prey To Predator” y su inicio desordenado pero contundente nos hace disfrutar, el corte se va centrando y empieza a disparar riffs siguiendo el buen trabajo vocal de Pavlos, lo que no me convence es lo que acompaña al estribillo, demasiado dulzón, los coros son merengue y distorsionan el concepto de la canción.

La monótona “Murder” peca de lo mismo que la anterior pero más si cabe, dando paso a “Maverick”, un corte que empieza bien, guitarreando y con poderosa base rítmica pero son demasiados minutos y al final cansa por mucho que se empeñen en acercarse a los Metallica y lanzarnos contoneantes punteos. “Sick Of It All” sube y se agradece el cambio en el tempo que ya entraba en el término cansino, pero es una canción con reminiscencias a la anterior y no ganamos nada.

Blazing Trail” tiene un largo jugueteo inicial con el instrumental, no dudo que hay potencia y que el estilo es abrasivo pero se me quedan a medias tintas, mucho groove de seis cuerdas, estribillo “doom metálico”, buenas baquetas pero…..Seguimos con “Beast Inside”, que tiene una guitarra espectacular en esos primero compases y también en el resto, esas cuerdas van bien servidas de acero, finalizando con “Hollister Riot”, que me parece uno de los mejores temas, de los más dinámicos y con esa punta de gas que le faltan a otros y un grato pasaje atmosférico donde el solo lo es casi todo, sin dudad bien elegida para terminar.

Lástima que no tengan ni un triste video lyric que ofrecernos, imperdonable en pleno siglo XXI. Rebels Shall Conquer es un trabajo digno pero, para mi gusto y entender, se queda sin dar el salto definitivo, no obstante los thrashers deben escucharlo, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 6,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

01. Mens Fate
02. From Prey To Predator
03. Murder
04. Maverick
05. Sick Of It All
06. Blazing Trail
07. Beast Inside
08. Hollister Riot

Formación

Pavlos Batziakas – Voz, Guitarra
Andrey Shefer – Guitarra
Lars Kaufmann – Bajo
Andreas Mostl – Batería

Escrito por Luishard 

Deja un comentario