Twins Of Metal - Dos Caras (EP)

“Una propuesta diferente”

Crítica escrita por Moralabad

En 2013 se comienza a estructurar esta banda formada por los gemelos Manuel y Francisco Morales a la guitarra y bajo, respectivamente. Influidos por bandas de estilos dispares y elementos orquestales y sinfónicos, deciden atreverse a componer hasta que el 14 de agosto muestran este trabajo al público para conocer las opiniones de todo tipo de gente. Ahora, nos lo proporcionan a nosotros para que seamos los siguientes en opinar.

Comenzamos con la introductoria “Libertad” que cuenta con dos partes claramente diferenciadas, teclado para introducir el disco y la segunda parte muy onda Maiden, riff de guitarra pegadizo y con buen hacer. El sonido no es gran cosa pero suficiente para percibir las principales ideas.

Ciudad Legendaria” muestra una batería programada sin mucho virtuosismo y un ritmo más veloz que en el corte anterior, ahora estamos más cercanos del estilo más extremo, así como del power sinfónico que tuvo su mayor apogeo en la Europa de los noventa y nuevo milenio. Buenos punteos de guitarra y línea de bajo en el acompañamiento. El tema que recientemente sacaron en vídeo para promocionarse es “Justicia Para Los Injustos”, la cual representa musicalmente el mensaje que quieren transmitir. Aquí se nota una batería más complicada que hace el acompañamiento de un ritmo más heavy power, es el que más me ha gustado de los cinco, transmite mucha fuerza y sentimiento.

Por otro lado, “Sinfonía Perdida” es más calmado, me recuerda a varios temas de Therion, por la inclusión del piano así como de Kamelot por la continuidad de la línea de guitarra con un ritmo cabalgante, el solo en la parte final suena muy bien, con sentimiento. Terminamos con “Siempre Aquí”, otros tres minutos y medio al estilo de la inicial, riff al estilo balada power que sufre una aceleración al final.

A pesar de que se nota que es una producción casera la nota que le doy a este EP es un 6,7/10. Seguro que si siguen por este método nos traerán más buena música.

Canciones

1. Libertad

2. Ciudad Legendaria

3. Justicia Para Los Injustos

4. Sinfonía Perdida

5. Siempre Aquí

Twins Of Metal (logo)

Twins Of Metal

Manuel Morales – Guitarra

Francisco Morales – Bajo

Twins Of Metal

 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario