¨Una ventana muy indiscreta y fumona!¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Justo cuando creí que en el Stoner hace años ya estaba todo dicho (pero que aun así viene dando cátedra con muy buenas propuestas), aparece esta banda americana oriunda de Texas!. Turnip se formaron en 2015 y es en este año que comenzaron su andadura con el EP You’re a fucking liar y en tan poco tiempo se despacharon con Window killer su debut en la sociedad fumona. Lo que estos texanos nos ofrecen es una muy curiosa y original fusión entre el Stoner y el Blues Rock con ese toque psicodélico y Doom; dando por resultado uno de los mejores discos Stoner del año!.

Las 9 canciones que integran este Window killer presentan yeites de Blues Rock acompañados de distorsión desértica y psicodélica al mismo tiempo junto con pasajes típicos del Doom, como si se tratase de una versión fumada de ZZ Top. Tenemos la fabulosa entrada de “Never to bleed” con la estupenda voz del guitarrista Michael. Casi en la misma línea tenemos a “Howl”, los sonidos polvorientos del Blues Rock de “Spider bitch”, los grandes punteos y yeites blues de  “Lay down on fire” con voces agudas casi a lo Geddy Lee del Rush de sus primeros años. El riff y los acordes desérticos de la genial “Wake me from the dead” y el cierre con “The burden of broken dreams” finaliza el disco de muy buena manera.

El álbum está muy bien producido y se logró un gran balance entre la pesadez del Stoner y los sonidos limpios del Blues Rock. Tal vez lo único que se le puede objetar al disco sea la falta de variación en los tiempos ya que se mueve solo en los brios lentos del Doom pero es innegable que se tratan de un disco y banda muy original y que seguro les va a sacar una sonrisa mientras lo escuchan entre humo desértico!.

OTRO A MI LISTA DE FAVORITOS DEL AÑOS, GRACIAS TURNIP!!!!

Formación

Michael: voz y guitarra

Joe: guitarra

Steve: guitarra

 Track List

1 Never to bleed

2 Howl

3 Spider bitch

4 Lay down on fire

5 Open the sky

6 Coming for you

7 The shore

8 Wake me from the dead

9 The burden of broken dreams

Escrito por christian darchez

 

 

Deja una respuesta