“Punzante y cremoso”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, siempre que llaman a nuestras puertas ofrecemos nuestros servicios, full gratuitos,  así que mediante un mensaje a nuestro  face la banda de Móstoles Troubled Mind nos hace llegar su debut, el EP Timeless, un elegante disco donde las cuatro canciones se balancean agradablemente entre el Progresivo y el Hard and AOR, todo un reto para los sentidos, tal como lo es la apertura del álbum con  “Tímeles”. Este comienzo rezuma modernidad,  con unos teclados que aunque se hacen notar mucho proyectando un colchón sónico, se comportan como alma gemela a las cuerdas, sin competir con ellas. Un tema que pese a sus más de cinco minutos no se hacen largos si eres de los que saben apreciar la buena música.

Las brumas de la banda se remontan al 1992, como proyecto de dos compañeros de instituto, David Fernandez (guitarras) y Carlos Aguilera (teclados). Tras multitud de demos, con muchas disponibles en su bandcamp,  algunas colaboraciones y posterior disolución, la banda resurge afortunadamente cual Ave Fénix en 2013.

Después de haber escuchado varias veces esos casi 22 minutos de decibelios y sobre todo de disfrutarlos, no tengo más que palabras de elogio. No solo porque el sonido es de los buenos, punzante y cremoso según las influencias del género, sino porque las canciones se escuchan con interés. Hay recuerdos clásicos del Hard y AOR bastante modernizados, como en el segundo corte, “Travel”, donde destacaría una melodía muy pegadiza junto a esos momentos más rabiosos previos a un soberbio solo pleno de feeling.

La voz es clara y limpia, no destaca por nada pero es la que estos temas necesitan. Adaptándose bien al ambiente cuando el Hard se alza con más intensidad, como en “The Winner”, canción que te envuelve con un buen rollito setentero gracias a unas teclas y guitarras muy presenciales. Finalizamos con “DragonLady”, de sorprendente inicio muy moderno y cañero, con una guitarra endurecida, jugueteos de teclas y más potencia en la voz. Sus cambiantes siete minutos se erigen como un final de disco de muchos quilates.

Timeless es un disco de los notables, un debut que se sale de la media y de estilo diferencial, esto no es más de lo mismo, a falta de una portada algo más llamativa, así que la media de mis variables a valorar sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Timeless
  2. Travel
  3. The Winner
  4. DragonLady

Formación

Popy. Voces

David Fernandez. Guitarras

Carlos Aguilera. Teclados

Nacho Loras. Bajo

Javier Soriano. Batería

Escrito por Luishard 

Deja una respuesta