«Técnica contundente»

Sexto disco de estudio de esta banda original de Boston en diez años de historia, comenzaron siendo un grupo más de thrash metal, después de su larga duración debut, su estilo cambió drásticamente hasta parecer una banda de death metal técnico con resquicios de riffs muy thraseres. Se podría decir que desde entonces todos sus discos han seguido la misma línea de calidad, bastante decentes y apetecibles.

Ahora, «Great Is Our Sin» supone un nuevo paso para afianzar el estilo de la banda, riffs muy técnicos y melódicos, pegada de la buena en la batería y las dos voces intercalando entre limpia y gutural de sus dos guitarristas, aunque predominando el segundo tipo. También hay que mencionar el tratamiento de los temas tras los cristales, un trabajo de calidad digno de un lanzamiento del sello Metal Blade.

Comenzamos con el que para mi gusto es el mejor y más completo de los diez temas de este disco, «Arbiters Of The Apocalypse«, riffs desbordantes que junto a la batería hacen como si estuviéramos montados en una montaña rusa de principio a fin. Muy buen comienzo. «Theatre Of Horror« proporciona velocidad y thrash muy técnico que nos transmite agresividad a raudales, quizá algo cargado. El tercer corte, «Monolithic Ignorance« es del estilo del primero, guitarras gemelas que desembocan en un solo de los buenos para morir a lo grande junto a la batería. Aquí me recuerdan un poco al último disco de los Sylosis.

En seguida llega «Crumbling Imperium«, potencia y control, la parte vocal es de las mejores del disco. «Communion« ya la conocemos por ser el primer adelanto del disco, una buena muestra de que en este Great Is Our Sin predomina la brutalidad y potencia desbordante por encima de todo. Otro de mis favoritos es «The Exaltation«, no solo porque Marty Friedman aporte uno de sus característicos solos, sino que también puedes sentir la fuerza y variedad de los tres primeros cortes.

A partir de aquí se produce la sensación de que los siguientes temas son iguales, es el punto débil de este buen disco, «Profanum Vulgus« y sus dos siguientes compañeras, experimentan con la velocidad de las seis cuerdas y la técnica de su bateras, hasta alcanzar un nivel poco habitual en este tipo de bandas, la parte vocal también sube un escalón. Son buenas canciones pero con una o dos muestras hubiera sido suficiente, con tres parece que ha habido relleno para ocupar el tiempo suficiente para sacar el disco.

El tema final comienza lento y aparentemente acústico, pero es un espejismo, porque aquí está para mi gusto el mejor solo de guitarra del disco junto al del invitado.

En definitiva, un buen disco de death/thrash técnico que gustará bastante a los puestos en este tipo de materia y, a los que no, seguro que también. Recomendación de Dioses del Metal!

Nota: 7,2/10.