“Los Trixter vuelven con fiesta y buen rollo con un hard rock de claro sabor angelino”

Los americanos Trixter debutaron en 1990 con un buen disco que obtuvo críticas positivas y ventas muy decentes, le siguió “Hear!” en 1992 algo menos redondo y tras un disco de versiones (“Undercovers”)  en 1994 el grupo desapareció de la escena rockera. 

Pasarían 14 años hasta que editaron un directo “Alive in Japan” en 2008  y se animaron a volver al estudio para cuajar un decente “New Audio Machine” en 2012, ahora aparecen con las pilas bien cargadas y mejores ideas que en su anterior disco para ofrecernos “Human Era” que muestra las mejores armas del grupo y supone un agradable mirada a finales de los ochenta, con una propuesta de hard melódico con toques sleazy, ideal para cantar a pleno pulmón mientras tomas birras con los colegas.

La voz de Pete Loran os puede recordar a la de Jon Bon Jovi y de hecho en varios de los temas parece que estamos escuchando el “New Jersey” o el “Keep the faith” de la banda del guaperas.

Las cuatro primeras canciones me molan bastante, el arranque con “Rockin’ To The Edge Of The Night” es electrizante pudiendo recordar a los Firehouse de su debut, un tema directo y festivo, con buena guitarra y estribillo coreable, seguida por la mas rápida “Crash that party” que podría estar en el “Girls, girls, girls” de los Mötley, como prima de “Wild side” o “Five years dead” con una parte donde se queda el bajo y escuchamos el rugir de los motores, muy nostálgica. Poison nos viene a la mente con la divertida y desenfadada “Not like all the rest” que también es lo que últimamente ofrecen los Steel Panther para que sepáis a lo que me refiero. El cuarteto inicial se completa con la rápida y cañera “For You” que en el riff recuerda a Mr. Big o Van Halen, muy guapo y enérgico, un tema que lleva un solo destacado por parte de Steve Brown y que te mete un chute importante de adrenalina al body, con una sección rítmica que no da tregua.

Aquí bajan las pulsaciones para mostrar una cara mas amable y tranquila, con canciones como “Every second counts” muy agradable y con coros al final que le dan un toque especial, la lenta “Beats me up” a la cual le falta algo mas de sustancia pero que se escucha sin pegas y la menos conseguida para mi gusto “Good times now” que visto el resto de la oferta del cd se me antoja como la menos atractiva.

La vuelta al sonido Firehouse/Danger Danger la tenemos con la pegadiza “Midnight in your eyes” que vuelve a levantar los ánimos, muy bien llevada y con estribillo ganador (algo de sabor Def Leppard le encuentro), al igual que “All night long” algo mas rockera  que la anterior (de nuevo con ADN Bon Jovi) con un Loran dándolo todo y un solo de guitarra breve pero currado, consiguiendo otro hit muy Whitesnake/Gotthard con una de mis favoritas “Soul of a Lovin’ Man” que se muestra consistente de principio a fin, demostrando que Trixter todavía tiene mucho que decir y buenas ideas.

El tema título es otro medio tiempo melódico con un bajo bien presente, sin ser de las mejores tiene ingredientes para convencer al oyente de estos sonidos. Arreglos elegantes, coros que acompañan al voceras y una propuesta al estilo Richard Marx, John Waite o Bryan Adams, rozando el AOR por momentos.

Los dos temas extras no me han motivado especialmente, ni “Always a victim” ni “Road Of A Thousand Dreams” creo que podían haber soltado un poco las guitarras aquí y ofrecernos algo mas suculento.

La portada muestra un el exterior de un club nocturno y los coches que hay fuera aparcados, con un claro guiño a la escena Angelina ochentera, mucho mejor que las de otros discos del combo.

En resumen un digno trabajo el que nos ofrecen los Trixter con ramalazos muy sleazy en algunas y mas hard en otras, tal vez no acaban de decidirse por componer un disco mas potente, queriendo agradar a un amplio sector de público. Me hubieran gustado mas temas potentes y con guitarras mas agresivas, pero el sabor general es bueno . “Human Era” me ha convencido, quedando muy cerca del debut en cuanto a calidad, amigos de Dioses.

NOTA. 7.5 Jalfords

TRACKLIST:

Rockin’ To The Edge Of The Night

Crash That Party

Not Like All The Rest

For You

Every Second Counts

Beats Me Up

Good Times Now

Midnight In Your Eyes

All Night Long

Soul Of A Lovin’ Man

Human Era

Always a Victim (tema extra)

Road Of A Thousand Dreams (tema extra) 

MIEMBROS:

Pete Loran – Voz/Guitarra rítmica

Steve Brown – Guitarra

P.J. Farley – Bajo

Deja un comentario