2º Trabajo de esta banda cordobesa..

Empieza el Juego” es el segundo trabajo de la banda cordobesa Trilogy 666, antes Trilogy, que con nuevos componentes en este segundo trabajo han decidido separar etapas y añadir numerología diabólica a su antiguo nombre. 

Si de algo puede presumir esta banda es que sus componentes llevan algunos más de 30 años en el mundo de la música y de su pasión por el Heavy Metal, lo cual transmiten en cada canción desde la primera escucha.

Al frente de la banda con su gran voz está Jose Luis Juarez “Loki”, un viejo conocido en la escena metalera de este país, cantante en bandas como Crom y Walhalla al que acompañan Carlos Pastrana, Juanma Castillejo, Rafa Medina y Antonio Jiménez Chino, guitarra, bajo, guitarra y batería respectivamente.

Este nuevo trabajo lo componen 12 temas, que van desde el Heavy Metal clásico al Hard Rock, pasando momentos más tranquilos de mano de una balada cargada de gran sentimiento, hasta la versión un tanto peculiar del tema Flight of Icarus de Iron Maiden, además de incluir un gran homenaje a otra gran voz, la de Ronnie James Dio; de todo esto deduzco que es un disco muy elaborado, que no se han encasillado en un solo estilo sino que han trabajado a conciencia cada una de sus canciones, y estoy segura de que cada componente ha aportado su grano de arena a la hora de componer cada uno de los temas.

El disco arranca con el tema Empieza el juego, que me recuerda aquellos grandes grupos como Sobredosis, Zero o Tigres, con un estribillo pegadizo y muy potente.

Continua con 666, donde nos encontramos desde un espectacular grito hasta un ritmo trasher casi al final del tema, todo muy bien coordinado por los coros de la banda.

Una sorpresa que me llamó la atención fue en el tema Brindaré por los Ganadores, donde apreciarás en una estrofa emular al gran Tino Casal con su canción Embrujada.

Hechizo es el título del corte con el que la banda rinde su tributo particular y con muy buen gusto a uno de los grandes que está en el Olimpo de los Dioses durmiendo: el Gran Ronnie James Dio.

Seguro que si escuchas este disco terminarás cantando el estribillo del tema Demasiado viejo, todo una declaración de principios para aquellos que vivimos el Rock como un estilo de vida e incluso como una religión.

Temas tranquilos y cargados de sentimientos los encontrarás en Dios y El cielo puede esperar, en esta última canción con el acompañamiento de una guitarra acústica y con una voz cargada de fuerza me hace recordar a muchas bandas americanas de los noventa.

Indiferente no te dejará la versión de Iron Maiden de su Flight of Icarus, en la que se aprecia también la voz de Carlos Pastrana y que, sin dejar de ser una adaptación, está compuesta con muy buen gusto y con un magnífico trabajo de voces y guitarras.

De principio a fin es un disco cargado de Heavy Metal, en donde percibes la pasión de sus componentes por bandas como Judas Priest o Iron Maiden, por citar algunas, además de las ganas de seguir adelante en este duro mundo del Metal.

Formación:

Carlos Pastrana: Guitarra y Coros
José Juarez “Loki”: Voz
Juanma Castillejo: Bajo
Rafa Medina: Guitarra
Antonio Jiménez “Chino”: Batería.

Temas:

Empieza el juego.
666
Déjame perder
Brindaré por los ganadores
Hechizo
Días de vino y rosas
Demasiado viejo
Me quiero liberar
Dios
En un sueño
Flight of Icarus
El cielo puede esperar.

Contacto:

Trilogy 666 / Facebook

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta