TimeLost - II Of VII Stages

“Una gran sorpresa del mundo progresivo”

Crítica escrita por Moralabad

TimeLost es una banda catalana (de Barcelona) con músicos experimentados que finalmente tras varias composiciones se han decidido a componer su primer disco de estudio, ahora, nos han proporcionado su adelanto en forma de EP con dos de las siete canciones que conformarán el disco, el cual se puede descargar gratuitamente desde su Bandcamp (link abajo).

El estilo que practican es un metal progresivo lleno de distintos matices, como se puede ver por las bandas que consideran como influencias, Dream Theater, Haken, Opeth, etc. La verdad es que me ha sorprendido una vez más encontrarme con una música de tal nivel, si esto se convierte en un proyecto sólido, les aseguro que al menos ya han ganado un seguidor.

La producción es muy buena, se nota alguna parte algo descompensada pero seguramente sea debido a los cambios progresivos.

Shock” es el primero de este EP y el primero que nos encontraremos en el disco, ya digo que desde el comienzo dan ganas de seguir escuchando hasta el final. Así de primeras los grupos mencionados sí que se me parecen e incluso añado a Suspyre por los cambios de batería y el tono de voz, aparentemente lineal, pero con un cambio de registro y aguante verdaderamente envidiable. La parte central la voz está doble, como si fuera un eco de la principal y después la parte instrumental con solo de guitarra y la batería marcándose unos buenos redobles tanto de platos como de bombo.

Saltamos a la tercera parte, “Rage”, de nueve minutos de duración, comienza lenta a piano y guitarra sin distorsión con ambientación exterior de fondo. Tras un pequeño riff y un ritmo increscendo llega la “ira”, doble bombo y sonido grave que nos arrolla con los cambios de ritmo de la batería, un gran comienzo. No lo sé, pero imagino que habrán grabado las partes de guitarra con alguna cuerda de más o con afinación más grave. De las dos es la que más me ha gustado y si el disco tiene más por mostrar ya estoy impaciente.

La voz toma un cambio a lo Russell Allen, rasgando en los momentos más agresivos y conservando las partes centrales con el tono limpio. Tras dos estribillos llega el solo de guitarra, y cuando menos te lo esperas estás en la parte final del tema. Aquí termina todo por ahora, cuando tengamos el disco os contaré la historia que está detrás de este trabajo, ahora, disfruten de estos dos grandes temas, que puntúo con un 8/10.

TimeLost (logo)

Canciones

1. Stage I: Shock

2. Stage III: Rage

TimeLost

Sergio – Guitarra

Miki – Voz

Axel – Bajo

Emi – Batería

Alba – Teclados

TimeLost

 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario