“Estampida de Metal patrio con brillo europeo.”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, cuando se saca un álbum de esta categoría solo hay un peligro, que el listón esté tan alto que ya nunca se vuelva a superar, porque Night Of The Warriors es un trabajo para tener muy en cuenta y será difícil que lo superen, ¿o no?.

Thunderheart es una banda de Heavy Metal que ha sabido entremezclar acertadamente lo mejor del Rock duro con la finalidad de moverse en un sonido contundente y poderoso, de ahí sus grandes influencias de Saxon, Accept, Scorpions….. En 2013 vieron la luz de la mano de Willy Gascon (ex Steel Horse) y Ricardo Lázaro (Calibre Zero), así que la placa base es de las buenas, incorporando posteriormente al vocalista Javier Pastor, que lo hace francamente bien en inglés, aunque está muy acomodado en la zona media de frecuencias y tiene margen para sacar algunos registros más rabiosos que hubieran quedado geniales en algún que otro corte.

Grabado en Madrid en pleno verano del año pasado, en los estudios BlueCat Music, la mezcla se realiza en Puerto Rico (EEUU) en Monopolio y está masterizado en Montpellier (Francia) en los estudios Tower. El resultado es un sonido muy correcto y compacto. Publicado en febrero bajo el sello alemán Killer Metal Records, se tiene claro desde el principio que este trabajo es de los que se merecen que tengan una proyección internacional.

Ya hay disponible un primer single del musculosos tema Rise or Fall, que cierra el álbum, ¿lo mejor para el final?. Platillos y riffeo poderoso en el inicio dan paso a un ritmo facilón con coros homónimos super recios y solo de guitarra virtuoso. Una acertada elección como carta de presentación de este disco.

Portada ochentera, acorde con el nombre del grupo y título del disco, le va como anillo al dedo. Tres metaleros endurecidos, ¿ellos?, recorriendo en la noche las calles de una gran ciudad, huele a caza mayor en la jungla de asfalto y dan ganas de apretar puños nada más verla.

La intro New Horizons, con melodía cañera y calentado cordajes, da paso a nueve temas y poco más de treinta y tres minutos de destilado de Metal cosecha ochentera, con mucha presencia. Este es un disco que trasmite buenas vibraciones, como las que recibo y hace cimbrear mi coraza de Metal cuando resuena Show Them Our Fire, con esos agudos acordes de guitarra y la línea rítmica preparando la llegada de un ritmo ligero y melodía pegadiza. No podrás dejar solo a Javier con el estribillo y querrás emular a Willy simulando junto a él ese punteo.

Ya a estas alturas de la escucha estarás pensando “es de los buenos y me mola”, tanto como Night Of The Warriors, rebosante de melodía metálica gracias a esos riffs y coros. La siguiente, Thunderheart, tiene una típica entrada Accept, con ritmo cervical gustoso, profundo y con ese “¡¡Thunderheart!!” en coros que seguro reventará altavoces en directo.

Nos encontramos con muchos ritmos para quebrar cervicales, profundos y recios, melodías aceradas y pegadizas, llegando algunas a ser casi himnos de la NWOBHM como Concrete Jungla, letras agresivas, estribillos y coros incendiarios de puro alquitrán caliente, muy de directos, gruesa y sencilla base rítmica, riffeo grave y potente, con algún destello muy speed, como en el veloz corte Killing My Fears, con un puntazo de riff agudo que bien podría ser firmado por los italianos Alltheniko y punteos belicosos como en la más plomiza Rules Of A Lie o en la adictiva Bulletproof, con otros coros homónimos incandescentes.

Además todo corre muy homogéneo, sin que ningún instrumento derrote a otro y con la voz bien integrada, como en la poderosa I’ll Always Be There For You, que me da un aire en la guitarras a alguna anterior. Puestos a pedir, pues cambios de ritmos más señalados porque hay algunas veces, pocas, en las que se pierde algo de brío y ese detalle haría brillar al disco hasta derretir retinas.

Creo que han excavado correctamente en la galería del Heavy Metal y han conseguido un hallazgo interesante con Night Of The Warriors. Un disco muy fácil de escuchar y donde el Metal corre a raudales por canales de Roca, con frenesí y ganas, arrollando todo a su paso. Otro que va a mi lista de los mejores nacionales del año en este estilo y puntuado con 8,3 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Canciones

01- New Horizons
02- Show Them Our Fire
03- Night Of The Warriors
04- Thunderheart
05- Concrete Jungla
06- Killing My Fears
07- Rules Of A Lie
08- Bulletproof
09- I’ll Always Be There For You
10- Rise Or Fall

Componentes

  • Javier Pastor. Voz
  • Willy Gascón. Guitarras
  • Ricardo Lázaro. Batería

Oficial  

Facebook

Deja un comentario