«Después de 6 años sin publicar nada, Thunder vuelven con más fuerza de un trueno.»

Crítica escrita por Rockberto

Thunder comenzaron su andadura musical en 1989 con ese nombre, pero Danny Bowes y Luke Morley ya se conocían y se decidieron a hacer música juntos desde 1975. Desde entonces, y con un paréntesis de únicamente tres años la actividad del grupo ha seguido adelante. Ahora nos entregan su décimo álbum, después de un silencio discográfico de 6 años. 

El caso de Thunder me parece similar al de Great White, grupos que tuvieron una buena carrera en el pasado con éxitos importantes y que, pasadas unas décadas nos regalan discos tan inspirados como el último de los White o este Wonder Days. Grabado en los Rockfield Studios de Monmouth con el propio Luke Morley de productor y con un mezclador de postín como Mike Fraser, al que entrevistamos por su trabajo en «Rock or Bust» de AC/DC y que trabajó con Thunder en su debut discográfico, el sonido, como imaginaréis es de primera calidad, yo diría que impoluto. 

Estos «perros viejos» se han dedicado a hacer para este disco lo que mejor saben, es decir, rock con mayúsculas, de ese que hacían Zeppelin, Purple y otros grandes de los 70, salvando las distancias, por supuesto. Porque, si algo ha hecho grande a Thunder siempre, han sido las fantásticas melodías que podemos oír en temas lentos como Broken o la fantástica y con un toque folk estupendo The Rain. Pero no sólo la melodía aparece en los temas lentos, canciones como la que abre el disco,  Wonder Days, enérgica (el ritmo recuerda algo a Whitesnake) nos lleva directamente a un estribillo marca de la casa, de los que se te quedan clavados en la cabeza. Pero, es que después de este tema arranca un riff de guitarra a lo que nos devuelve lleva directamente a pensar en unos Rolling Stones en buena forma. El tema es The Thing I Want y es de lo mejorcito del disco.

Tras la mencionada The Rain nos traen de nuevo la electricidad con un medio tiempo de coros preciosos titulado Black Water. Pequeño bajón con  la demasiado lineal The Prophet y cual montaña rusa nos vuelven a elevar a los altares del buen rock casi sureño (ecos de la Credence resuenan por ahí) con  Resurrection Day. Y ya no decaerá hasta el final del disco con temas tan competentes como la acústica Serpentine y la adrenalínica y rockandrollera  I love  The Weekend ( de nuevo la sombra de  Fogerty aparece en el horizonte) que es el perfecto colofón a un gran disco. Si te va el rock con mayúsculas, éste es uno de tus discos.


Miembros: 

Danny Bowes

Luke Morley

Gary ‘Harry’ James

Ben Matthews

Chris Childs

Tracklist: 

1. Wonder Days

2. The Thing I Want

3. The Rain

4. Black Water

5. The Prophet

6. Resurrection Day

7. Chasing Shadows

8. Broken

9. When The Music Played

10. Serpentine

11. I Love The Weekend

Deja un comentario