“Ochentero y True Metal”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, desde Santiago de Chile y de la mano del sello alemán Iron Shiels Records nos llega el último trabajo de Thunder Lord, un cuarteto de inspirados metaleros influenciados por bandas como Running Wild, Grave Digger o Exciter y algunas migajas de la nueva ola del Heavy Metal británico, porque la influencia principal viene de la aguerrida escena alemana, por momentos también me recordaron a los portugueses Ironsword así que ya sabréis de lo que estamos hablando.

Suena bien el disco a pesar de que la producción sea de otros tiempos, entiendo que es un efecto buscado a conciencia el hecho de sonar tan “castizo”. Este disco no es una obra maestra pero está correctamente resuelto. Metal pesado, más bien oscuro, sin grandes sorpresas, directo, crudo, sin aderezos superfluos, ritmos de todo un poco y un toque épico siempre presente en las atmósferas, clásico en conjunto y sin arriesgar, porque no hay ningún tema que destaque especialmente sobre el resto y las canciones tienden a parecerse aunque hago constar por adelantado que lo hacen en lo bueno que no es poco.

¿Lo mejor?, que suenan con ganas y rabia, cargantes, hay mucho acero en esos 10 temas y poco más de 48 minutos, con varios puntales a destacar, como son las guitarras densas estilo cimatarra, la entregada voz de Esteban, rasgada, aguerrida y aportando mucho o algunas melodías épicas que huelen a sangre y batalla.

No son unos recién llegados a la escena, formada en 2002, sus primeras demos son Thunder Attack (2004) y Thunder Strike Back (2005), Hymns of Wrath in This Metal Age (2008), Heavy Metal Rage (2012) y desde primeros de febrero éste que comento. Un acierto sin duda que el estilo haya ido evolucionando desde el Thrash Metal clónico al Heavy True, alejándose de revival multicopista y falsas especulaciones. Por otra parte, tienen claro que las buenas portadas son un plus y así lo llevan haciendo en sus últimos trabajos por lo que la de Prophecies of Doom no es una excepción, Jaime Gutiérrez ha hecho un diseño de primer nivel.

Me agrada como llega la potente End of Time, parece una carga de Tiranosaurios Rex que da paso a unas guitarras rítmicas cañeras, solo épico, un ritmo rápido y la voz destilando garra, muy clásico. Sin embargo Leave Their Corpses to the Wolves es mucho más plomiza de inicio, me suena a Metal nórdico, luego a golpe de baquetas aceleran y Esteban plasman un estribillo pegadizo al que sigue un riff agudo melódico, tema machacón. Prophicies of Doom abren con un torrente melódico guitarrero y un huracán de esquirlas, lo que hasta ahora no abandonan es ese punto de velocidad por encima de la media.

Pillan y su canto a la mitología mapuche da paso a The Darkness Breath, vértigo en el ritmo y marabunta de doble pedal junto a riffeos de órdago. Nos tranquilizamos con el medio tiempo de Condemned to Death, más espeso, para seguir con The Blood- Red Moon y sus orgías guitarreras, ahí sí que lucen estos. Useless Violence suena descomunal, bajo incluido, electrizante diría yo pero de alto voltaje. Winds of War nos descabeza desde los primeros segundos, épico y afilado corte. Terminamos con la cadenciosa Metal Thunder que como colofón nos traslada a tiempos de guerras y desafíos, un himno al honor de los caídos en combate.

Bien por Thunder Lord, una banda en carrera ascendente. Prophecies of Doom es un disco que sin ser excelente me es muy recomendable. Si te gusta el Metal verdadero no dudes en darle un tiento, ¡o muchos más!, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

1. End of Time
2. Leave Their Corpses to the Wolves
3. Prophicies of Doom
4. Pillan
5. The Darkness Breath
6. Condemned to Death
7. The Blood- Red Moon
8. Useless Violence
9. Winds of War
10. Metal Thunder

Formación

Esteban Peñailillo. Voz, guitarra

Diego Muñoz. Guitarra

Francisco Menares. Bajo

Eduardo Nuñez. Batería

Oficial

https://es-es.facebook.com/thunderlordofficial

https://play.spotify.com/artist/51Dg4CHRMqy8J4LKb6N4tT

Deja un comentario