«Natural y guerrero»
Por Watchtower
Heavy Speed Metal – Brasil
La escena brasileña pareciera estar más viva que nunca o al menos eso es lo que uno puede llegar a concluir si miramos desde afuera y lo hacemos sólo en base a los últimos trabajos que van llegando desde dichas tierras, dentro del estilo que acá nos convoca, por cierto. Ahora es el turno de revisar un poco la primera entrega de THORZEL, agrupación de Heavy/Speed Metal que va mezclando su entrega con coros marciales en plan himno, que le brindan ciertos aires «guerreros» a su oferta.
Como ya les mencioné la propuesta de la banda es un Heavy/Speed Metal de corte bien clásico, armónico, sin sobreproducción alguna, todo sonando muy bien, a la vez que muy natural. El primer tema titulado «Thorzel Galaxie» me recordó mucho a unos conocidos ya tristemente desaparecidos, THUNDER LORD y eso es probable que se deba a la inconfundible influencia que RUNNING WILD ejerce en THORZEL tanto como lo hizo alguna vez en nuestros coterráneos, algo que notarán en esta primera canción y en otras como la veloz y poderosísima «Conquistadores» en la que también es posible encontrar referencias de GRAVE DIGGER. Pero no olvidemos que lo de estos brasileños está ligado también al Speed Metal, lo que los mueve por parajes más pesados y obviamente veloces con cierta recurrencia, como es en el caso de «Pacto com o Diabo». Aun así hay momentos en donde prima el heavy metal más pausado e incluso con ciertos aires rockeros, como en «O Opositor» y la que cierra el álbum «Magia do Pentagrama».
Cabe señalar que en cuanto a la ejecución esta es de buena factura, me gustó mucho el trabajo en las seis cuerdas y en la batería, con un desempeño correcto y preciso, sin arreglos superfluos. En cuanto a la voz, según mi gusto personal, me parece que su vocalista tiene momentos muy bien logrados, de mucha potencia y presencia, de hecho lo hace muy bien con los tonos más bajos y «aguerridos», algo que podrán apreciar además con el cover que hacen de «Dark of The Sun» de GRAVE DIGGER, el que le resulta muy bien, no así cuando intenta subir y llegar a algunos agudos que claramente escapan a sus posibilidades, pero bueno, dentro del contexto del disco no genera mayor problema. Para ser el primer LP de la banda, es un buen álbum y entretenido de oír. Otra carta para el creciente mazo de posibilidades que nos ofrecen las siempre incombustibles tierras brasileñas.
Track List
1. Thorzel Galaxie
2. Gladiadores
3. Conquistadores
4. Canto ao Trovão
5. Lute com Honra
6. O Opositor
7. Pacto com o Diabo
8. Homem Duplicado
9. Magia do Pentagrama
10. Anjos da Escuridão (Salário Mínimo Cover)
11. Dark of the Sun (Grave Digger Cover)
Formación
Thorzel Galaxie. Voz y guitarra
André Marques. Bajo
Gustavo Rodrigues. Batería