Thornbridge - What Will Prevail

“El Power prevalecerá”

Crítica escrita por Moralabad

De la mano de Massacre Records nos llega un nuevo debut, y de nuevo una banda de su misma procedencia, Alemania. La cuna del power europeo nos trae una nueva edición de su amplio programa musical en la que, si bien no ofrece nada nuevo a lo conocido, sigue dejando en buena estima el estilo metalero.

What Will Prevail” es el debut de la joven banda Thornbridge, los cuales autoeditaron su primer EP en 2012 con el que tuvieron buenas críticas y llegaron a compartir escenarios con nombres de la talla de SinBreed, Messenger y Orden Ogan. Ahora llega su debut para completar un buen comienzo, solo que la fórmula se repite más de la cuenta.

Comenzamos con la power típica a lo Keepers de Helloween en su ritmo general y a los recientes Gloryhammer en el estribillo épico. Pero lo escuchado en este primer “Blow Up The Gates Of Hell” por desgracia es lo que se va a escuchar en todo el disco, apenas sin notar alguna diferencia, al menos la producción es buena, algo simple, pero nítida. El tema homónimo recuerda a los veteranos Blind Guardian por el estribillo rodeado de coro y más melódico, así como el interludio “Symphony Of The Battlefield”.

Después todo se repite sin destacar nada más. Es al final, en los tres últimos temas cuando se nota algo diferente, por lo menos, “Under The Ice” comienza diferente, un riff brutal y agresivo, no escuchado en ninguna, cuando acaba nos quedamos con esa sensación de haber escuchado un buen tema. Sin duda la mejor de las diez. “Tower Of Lies” es más heavy tradicional con tendencias power, muy en la onda de Grave Digger y no hace falta decir que la voz es uno de los elementos que hacen recordar a esa banda. Finalmente “Galley Of Horror” nos recuerda a unos Hammerfall en su lanzamiento mundial, la única que no tiene de influencia un grupo no alemán.

Parece como si este disco no fuera nada del otro mundo pero la verdad es que, pese al no hacer nada nuevo, resulta agradable su escucha y no defrauda, que es lo importante. La nota que le doy es de un 6,2/10.

Canciones

1. Intro

2. Blow Up The Gates Of Hell

3. The Dragon’s Reborn

4. What Will Prevail

5. Coachman’s Curse

6. Symphony Of The Battlefield

7. Eternal Life

8. Neverwinter Nights

9. Under The Ice

10. Tower Of Lies

11. Galley Of Horror

Thornbridge (logo)

Thornbridge

Jörg “Mo” Naneder – Voz y guitarra

Patrick “Pat” Rogalski – Guitarra

Patrick “Burghi” Burghard – Bajo

Maximilian “Lucky” Glück – Batería

Thornbridge

Webpage

Facebook

YouTube

Deja un comentario