“Más vivo que nunca”

Por Pol Metalhead

Segundo trabajo de los power metaleros madrileños Third Dim3nsion, un disco más trabajado y con mejor sonido que su predecesor, repitiendo en la portada con Luis Felipe Peredo Noguez (Maxetormer).

Este Conspiracy Theory comienza con una introducción de algo más de dos minutos llamada “Project Infinity” para proseguir con un tema marca de la casa, muy rápido y salvaje como es “Last Survivors”, con el cual imaginamos abrirán sus conciertos.

Lanre’s Revenge” recuerda a los primeros Heavenly o Morifade, bandas de primeros de los 90’, cuando el Power alemán estaba en su pleno auge. Un inicio de teclados nos presenta “Sacrifice”, tema en el cual su cantante Miguel Angel es el verdadero protagonista, con unas grandes subidas y bajadas de tono.

Conspiracy Theory” el corte que también da título al disco podría estar compuesto en la época dorada del Power, suena mucho a los primeros Helloween o Labirynth, con unos grandes estribillos que en directo tienen que sonar impresionantes.

La mejor canción del disco, que a la vez se sale de lo normal es “Nexus-6, una pista muy melódica a la vez que comercial que entra a la primera, un tema muy Hard-Rock que realmente me ha gustado muchísimo

Un sonido de un teclado medieval da comienzo ha “Tears And Thorns” prosiguiendo un corte a los Blind Guardian más melódicos, incluso los coros suenan mucho a la banda de Hansi Kürsch, gustará bastante a los fans de este grupo.

El Power Metal más veloz está presente en “Gate To The Stars”, unas guitarras espectaculares es lo más presente en esta pista, te pueden recordar a los mejores Gamma Ray. Una de las canciones que más me han gustado es por su estribillo y melodía “The Price For One Rose”, me encanta ese sonido de teclados mezclados con las guitarras, buenísimo tema !!!.

Un título muy a lo Manowar, pero que a no tiene nada que ver con ellos es “The Warrior Is Back”, la voz de Miguel Angel vuelve a destacar de una manera espectacular ,unas subidas y bajadas de tono increíbles , muy heavy pero a la vez muy comercial , otra de las que destacan del álbum.

Where The Dragons Lies” es posiblemente lo más Helloween de todo el álbum, está muy claro de dónde vienen sus influencias, tema que destaca sobre todo por sus coros y gran estribillo. Todo un trallazo es “From Ashes”, Power, Speed, todo mezclado para esta canción que seguro no falta en sus conciertos. El disco se cierra con un tema instrumental en forma de Outro como es “Now When All Begins

Este disco demuestra que el Power Metal en España está más vivo que nunca y trabajos como éste así lo demuestran, muy buena continuación de su gran anterior obra Where The Dragons Lies y paso a paso tendrán un gran nombre en este estilo, llevan el camino de conseguirlo.

Canciones

1 – Proyect Infinity
2 – Last Suvivor
3 – Lanre’s Revenge
4 – Sacrifice
5 – Conspiracy Theory
6 – Nexus-6
7 – Tears and thorns
8 – Gate to the Stars
9 – The price for one rose
10 –The Warrior is back
11 – Where the dragon lies.
12 – From ashes
13 – Now when all begins

Formación

Miguel Ángel. Voz

Sergio Vasco. Guitarra

Jorge Baeza. Guitarra

Elena Alonso. Teclados

Jose. Bajo y coros

Javi “Quentín”. Batería

Oficial

https://es-es.facebook.com/ThirdDim3nsionMetalBand/

http://www.third-dim3nsion.com/

https://twitter.com/Third_Dim3nsion

 

Deja un comentario