“Un disco que engancha”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, desde una de las ciudades más antiguas de la actual Polonia, Poznań, nos llega el último trabajo de los Thermit. Son una banda relativamente joven, conjuntados a finales de  2009 y con una corta discografía: la demo Demon´n´ Beer  (2012), el EP Encephalopathy  (2013), el single Night Driver  (2014) y desde primeros de abril, lanzado de forma independiente, el LP que nos ocupa, Saints.

Oído el disco, lo peor con diferencia es la anodina portada que no da ninguna pista sobre la música que estos hacen, prescindible total. Menos mal que ese estilo propio donde mezclan muchas cosas, como el Heavy Metal, el Thrash, el Rock, Grunge e incluso el Groove tiene mucha pegada y resulta atractivo. Según que corte elijas hay muchos guiños a la vieja escuela de los Judas Priest, Iron Maiden, Slayer, Testament, …..

De la formación destacaría la labor del vocalista, Trzeszcz es un auténtico camaleón de los  registros, te pasa en cuestión de segundos desde la rasposidad agria al falsete pulido, llevando las canciones en volandas. Si lo hace igual de bien en directo estos tíos tienen que ser brutales. El resto cumple bien porque las composiciones son buenas, al igual que el sonido. Hay riffs muy llamativos, como el que abre disco y pista en Lady Flame, se siente fresco y muy lleno de Metal europeo, con momentos previos al estribillo demoledores, es un temazo. También punteos cortantes, el bajo cobra presencia cuando se necesita y los parches no tienen pegas en exhibiciones de machaque aunque quedan algo bajos y huecos para mi gusto.

Son temas currados, esos diez dan casi 54 minutos de música y varios suenan que atruenan. Si el primero en muy heavylongo, el segundo, Zombie Lover es un desfase thrashero aniquilador. Hay plomo fundido, riffeos atronadores, solo de vértigo y la voz es un látigo de sensaciones, muy bueno. Perfect Plan es el hermano gemelo al anterior, las letras son cojonudas, se te ponen los vellos de punta con frases que escupen maldad.

¿Y del resto?, todo de notable alto. La destreza vocal de Trzeszcz en Smoke & Soot,  la entrada tan sureña de la melancólica intrumental The Story About Bird & Snake, el ritmo sensual de la arenosa Fairyland, que te atrapa como las arenas movedizas durante más de 8 minutos; The Last Meal Of The King y su ambiente de acero incandescente, la enérgica Louise con sus riffs cargados de groove; la veloz y aniquiladora Mr. Two-Face o el cierre con el corte homónimo, Saints, que empieza sin prisioneros, metiendo segundos acústicos, con unas guitarras que son como perros de presa para domesticar una pista llena de melodía y velocidad y que también nos ofrece unas pinceladas de Epic.

Saints es un disco muy redondo, me han sorprendido estos Thermit porque no esperaba algo tan bueno. Hay velocidad, potencia y mucho Metal, así que engancha aunque estés distraído así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

01. Lady Flame
02. Zombie Lover
03. Perfect Plan
04. Smoke & Soot
05. The Story About Bird & Snake
06. Fairyland
07. The Last Meal Of The King
08. Louise
09. Mr. Two-Face
10. Saints

Formación

Trzeszcz. Voz

Młody. Guitarra

Jendras. Guitarra

Fabian. Bajo

Przydep. Batería

Deja un comentario