“Un trabajo que desprende mucha luz”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Power Metal – España

Tras su debut con el larga duración “Where The Stories Begin” en 2020, los valencianos Theragon están de vuelta cuatro años después con nuevo material debajo del brazo. Se trata de un EP que lleva por nombre “Lumina”, y que fue lanzado el 23 de Febrero, a través del sello discográfico Thornado Music.

El plástico, comienza con la canción Heartbound, que desde el primer instante, asienta por completo los pilares fundamentales del Power Metal, en los que tienen lugar esos ritmos tan acelerados, que van acompañado por una atmósfera de lo más intensa, gracias en buena parte, a la enorme presencia por parte de los teclados, que se llevan todo el protagonismo a lo largo de toda la composición. Al frente de todo el conjunto, se sitúa el frontman, que a través de su enérgicas cuerdas vocales, pone la guinda al pastel. Es un buen inicio, ya que Theragon demuestran que se mueven con soltura por las corrientes más puras del Power. Le sigue The Bird That Cannot Fly, donde la formación sigue mostrando su lado más vigoroso. Los instrumentos hacen un trabajo excepcional, ya que los escucharemos muy bien compenetrados desde el principio. En general, es un tema un poco más pausado, pero que desprende una acometividad de lo más acertada.

En el tercer lugar, se encuentra We All Are One, que se lleva la palma por el rumbo tan enérgico y pegadizo que toma a medida que avanza. La agrupación valenciana, se mueve con soltura por la naturaleza tan clásica del Power Metal, culminando incluso con un estribillo de lo más intenso, que eleva por completo a la pista hacia lo más alto. Es una de las grandes joyas de este nuevo trabajo. Echan el cierre a través de In Valentia, donde la banda ha demostrado que posee una gran madurez a la hora de crear sus composiciones. Estos cuatro años, les ha venido muy bien para obtener temas en los que el instrumental suena poderoso a rabiar, además de desprender ese brío tan interesante a lo largo de todo el corte. Por otra parte, apreciamos atmósferas cada vez más pulidas y una consistencia mayor en cada uno de los elementos que conforman a esta composición, en los que se respira incluso esos tintes tan épicos que engrandecen a la personalidad de Theragon. Es un buen final.

Los valencianos, vuelven cargados de fuerza y belicosidad por un tubo. Así, lo han demostrado en este EP, que deja un buen sabor de boca con tan sólo cuatro pistas.

Track List:

  1. Heartbound
  2. The Bird That Cannot Fly
  3. We All Are One
  4. In Valentia

Banda:

Enrique García – Bajo

Joan Andreu Quiles – Batería

Alejandro Ibáñez – Guitarra

Hèctor Palanca – Teclados

Ferran Quiles – Voz

 

Deja una respuesta