¨El privilegio del poder¨

Noche X en la casa del under que ya es el Gier Music Club, donde se presentaron nuestros amigos de la casa Deus X Machina y Charger X, junto a Piston Cobra y los jovencísimos Roller Coaster.

Noche templada la del sábado ya para domingo, llegué con casi una hora de retraso al Gier Music Club (a solo 5 calles del teatro Vorterix) pero para mi fortuna el show se atrasó una hora debido a un problema de grilla, los primeros en verme fueron Matías Laino y Sebastian Ferraro (ambos de Deus X Machina) que estaba junto a su novia Svetlana (cantante de Ketheria) luego de los saludos nos dispusimos a entrar al lugar.

Para las 00:15 subieron al escenario el primer acto de la noche PISTON COBRA, con una propuesta orientada al hard rock contundente, buenas guitarras y solos a cargo del también cantante que dicho sea de paso hizo una labor excelente en sus interpretaciones. Seguido de cerca por la segunda guitarra y una fiera base rítmica hicieron un show bastante bueno aunque corto en el que se destacaron canciones como Hijos De La Noche de lo que será su debut discográfico, tras los aplausos y buen recibimiento del público el grupo se despidió agradeciendo a Cofradía Metálica (los organizadores del evento) y a las bandas dejando una muy buena impresión entre los presentes.

Luego del show ofrecido y algunas salidas afuera debido a que el lugar es bastante cerrado y no corre demasiado aire, para la 01:00 los Power metaleros DEUS X MACHINA harían su aparición en el escenario con la poderosa Dawn Of Ashes del aclamado debut ¨X¨ a los que también nos deleitaron con temazos como Absolute Reality y The Devourer, seguido del bonus que grabaron para el sello alemán Prog Power, la genial Enslaved, debo decir que esta vez contaron con un mejor sonido que el de su show del año pasado en el Astbury junto a Escapist y Velo Negro. Además la performance de la banda fue mucho más que sólida, pero los ojos estaban puestos en el nuevo batería Santa (en reemplazo de Berta) que se despachó con un increíble solo en que ensamblaron con un False News Travel Fast de Sonata Arctica. Pero no fue el único cover de la noche ya que se le atrevieron a un Cementery Gates de Pantera que en ellos sonó bastante natural. Para el cierre llegaría Reborn In The Fire entre agradecimientos al público que no paró de ovacionarlos! un gran show de una banda que sigue creciendo, y más ahora que entraron al mercado europeo! Bien por ellos.

Para las 02:10 les llegaba el turno a CHARGER X con su curiosa y potente propuesta orientada al Heavy/power y hard rock, con un repertorio mayormente basado en su reciente segunda incursión discográfica ¨Time To Play¨, con una performance arrolladora y un buen sonido les vino como anillo al dedo para desenvolverse muy bien sobre las tablas. Así sonaron cortes geniales como Raging, las velocísimas Strengh & Determination y Dogs Of War, cortes llenos de gancho hard como Long And Strange Days y Rabid Religion, todas correspondientes a ¨Time To Play¨. Claro que también hubo un repaso de lo que fue su debut, ¨Wrong¨, con canciones como la que le da nombre al grupo y Graves Of My Enemies, seguido también de una gran ovación del público que disfrutó cada una de sus canciones, Como corolario no se pierdan la reseña de su último disco en la página. A no perderles pisada!!!

Ya promediando las 03:00 llegaba sin muchos preámbulos el último acto de la noche: ROLLER COASTER, banda súper joven y con pocos shows a sus espaldas (como ellos mismos aclararon) y eso se entiende a la perfección ya que su set se basó mayormente en covers como Doctor Doctor (UFO), Balls To The Wall (Accept), Tornado Of Souls (Megadeth), Paranoid (Black Sabbath) y una Johnny B Goode (de Chuck Berry pero más parecida a la versión que hizo Judas Priest en ¨Ram It Down¨ de 1988) más algún agregado de su propia autoría. Si bien el sonido los ayudó para no embarullarse a ellos mismos, la performance de la banda fue más bien comedida debido a la falta aun de sangrientas batallas en los escenarios. Párrafo aparte merece el cantante que si bien cumplió con lo que las versiones ameritaban algunos agudos exagerados sobraron bastante, ojalá más adelante lo corrija porque talento y técnica tiene en cantidad. Yo le tengo fe a ROLLER COASTER.

Para casi las 04:00 el grupo se despidió de los presentes y agradeciendo a Leonardo quinteros de Cofradía Metálica y las bandas que se presentaron aquella noche. Ya a esa hora mi cuerpo comenzaba a sentir el trajín de la noche por lo que me despedí de todos y partí a casa para descansar mis humanidades luego de una gran noche de metal.

UN GRAN AGRADECIMIENTO A LEONARDO QUINTEROS Y COFRADIA METALICA POR INVITARNOS AL SHOW!

Deja un comentario