«Encontrarás una banda en estado puro, con mucha personalidad… Un verdadero tratado de como crear buena música, con mucha técnica, sí, pero sin olvidar el sentimiento…»

Crítica escrita por Juan Raúl

Hoy buscando en la montaña de CD’s que tenemos para reseñar, me doy cuenta que había dejado este álbum traspapelado, así que aquí voy a comentarlo un poco por si aun queda alguien rezagado y no ha disfrutado como se merece este lanzamiento.

Sin duda uno de los buenos discos que nos dejo el pasado año 2013, marco el debut de The Winery Dogs, un trío (All Stars) que cuenta con el súper-bajista Billy Sheehan (ex Talas, David Lee Roth, Mr Big y un largo etc.) el mega-impresionante batería Mike Portnoy (Dream Theather, Avenged Sevenfold) y el ultra-talentoso guitarrista Richie Kotzen (Mr. Big, Poison) que además se encarga de las voces, una de las gatas sorpresas escuchar cantar al guitarra, que tiene una gran voz, muy a lo blues-rock.

Ellos han tratado de mantenerse al margen de etiquetas casi inevitables en estos casos como las de «Súper-Grupo», prefieren que lo que pueda venir en sus carreras este basado en el éxito de estas canciones que han compuesto como banda y no por su pasado en otras formaciones.

Este álbum no es más que la grabación en directo del concierto que ofrecieron The Winery Dogs, el día 17 de Julio de 2013 en el Nippon Seinen-Kan Hall, fue el segundo concierto en vivo de la banda presentando su disco debut, han aprovechado y han agregado como segundo CD el disco debut con un par de temas extras que no entraron en la primera edición, hablo de «Elevate» y «Time Machine», dos joyitas que merecen mucho la pena. Además interpretaron varias canciones que no se incluyen en el álbum debut, hablo de “Stand”, versión original de Poison, compuesta por Richie Kotzen para el CD “Native Tongue”, la otra también es de Kotzen y se llama “You Can´t Save Me” y el clasicazo imperdible “Fooled Around And Fell In Love” de Elvin Bishop, que han versionado gente como Starship o Rod Stewart. El box set llamado Dog Treats contiene varias rarezas de la banda grabadas desde su formación.

Este apoteósico concierto en el país del sol naciente, donde tan bien acogidos son estos músicos ha sido editado en tres formatos, DVD, Blu-Ray y Doble CD, que es el que estamos comentando. Volver a disfrutar de estas canciones, esta vez en una grabación en vivo ha sido un verdadero gusto.

Encontraras una banda en estado puro, con mucha personalidad, las ideas claras y dispuestos a sentar cátedra, el contenido de estos «redondos» deberían usarlo para enseñar en escuelas de música. Un verdadero tratado de como crear buena música, con mucha técnica, si, pero sin olvidar el sentimiento y los ganchos. De eso saben mucho estos tres.

En resumen un buen lanzamiento donde la banda se muestra tal como es en directo. Si aun no tienes el disco debut es una buena oportunidad de hacerte con este doble CD. Finalmente decir que este «Unleashed in Japan» se puso a la venta el pasado 23 de Mayo a través del sello earMUSIC.

-

earmusic

Line-up:
Billy Seehan – bajo y coros
Richie Kotzen – cantante,guitarra y teclados
Mike Portnoy – batería y coros.
Más Informacion:
www.thewinerydogs.com
www.facebook.com/TheWineryDogs
www.twitter.com/thewinerydogs

Tracklist:
CD-1: Unleashed In Japan
01. Elevate (Live)
02. Criminal (Live)
03. Time Machine (Live)
04. I’m No Angel (Live)
05. Not Hopeless (Live)
06. Stand (Live)
07. You Can’t Save Me (Live)
08. Shine (Live)
09. Fooled Around And Fell In Love (Live)
10. Desire (Live)
CD-2: The Winery Dogs
01. Elevate
02. Desire
03. We Are One
04. I’m No Angel
05. The Other Side
06. You Saved Me
07. Not Hopeless
08. One More Time
09. Damaged
10. Six Feet Deeper
11. Time Machine
12. The Dying
13. Regret

Deja un comentario