¨Un huracán remolón¨

Crítica realizada por Christian Darchez

 

Cuenta una vieja historia que un poderoso ejército llegó a un reino dispuesto a todo con tal de la conquista. La batalla entre ambos bandos, tanto los que pretendían conquistarlo como de los que lo defendían, fue cruel y sangrienta. Pero el poderoso ejército invasor se alzó finalmente con la victoria y para celebrarlo organizaron un gran banquete antes de ir a conquistar el reino siguiente. Sin embargo, el banquete se prolongó durante días ya que prefirieron seguir celebrando sin saber que el siguiente reino, consciente de la fama que se ganó este poderoso ejercito, tenían pensado rendirse para evitar ser masacrados.

Lamentablemente esta historia terminó siendo el fiel reflejo de lo que es este tercer disco de los británicos The Jokers, pues el grupo prefirió seguir casi al pie de la letra lo hecho anteriormente en sus antecesores The Big Rock and Roll Show su debut del 2009 y Rock n’ rol lis alive del 2013. Las influencias de The Who, ZZ Top, Thin Lizzy, Ufo, Ted Nugent, Led Zeppelin, el primer Whitesnake y AC/DC siguen presentes aunque esta vez, en lugar de darles una vuelta de tuerca para hallar por fin su personalidad, el grupo tuvo un gran ataque de haraganería y por esta razón la sensación de deja vu de Hurricane es constante e incomoda, ni siquiera los cambios de integrantes en la base rítmica desvió el enfoque.

Desde la rara entrada de corte hindú muy similar a ¨Taste of india¨ de Aerosmith del medio tiempo de Run 4 cover, el rythm blues y rock clásico de la animada Hurricane, el sabor sureño de la hermosa Summer time una gran balada de corte calurosa, y el blues casi melódico de Dream, son algunas instancias que hacen que el disco valga la pena ser escuchado. El resto del álbum transita en ese Rock fototípico del riff setentista ya escuchado en sus anteriores álbumes pero sin ningún tipo de variantes.

Mentiría si digo que el disco es aburrido, de hecho entretiene bastante y además esta bien producido, pero lo mismo se puede decir de los anteriores y encima siguen esquivándole a la búsqueda de la identidad propia. Recomendado para los fans de Rock n’ Roll de toda la vida.

Por mi parte debo decir que The Jokers, al igual que el poderoso ejército, prefirió quedarse en el banquete y obviar la conquista.

Formación

  • Wane Parry: voz
  • Paul Hurst: guitarra
  • Phil Hartley: bajo
  • Dan Evans: batería

Track List

  1. Run 4 Cover
  2. Hurricane
  3. Her Word Is Love
  4. She`s On Fire
  5. Summer Time
  6. Angel
  7. Lockdown
  8. Dream
  9. Salvation
  10. Silver City
  11. Everywhere I Go
  12. Rockerman

 Oficial

https://www.facebook.com/TheJokersUK

http://www.thejokers.com/

Deja un comentario