“La quintaesencia del sonido británico vuelve a escena”

Crítica escrita por Tony Barrios

Este Power Trio inglés ha vuelto a sacar magia de su chistera particular. Un disco de 36 minutos espectacular, donde los sonidos más Zeppelianos vuelven a escena y dejan atrás el letargo compositivo de sus dos anteriores trabajos. En este podemos escuchar la soberbia del sonido mágico que nos engancho en sus dos primeros discos y que ansiábamos mantener en todos sus trabajos, pero en este trabajo vuelve a parecer el sonido de aquel portentoso The Joker del 2008. Jason, Tim y Kurtis han vuelto a ofrecernos esa esencia que pocos grupos pueden dar durante hora y media larga en un escenario. Pura pasión y adrenalina, exprimida en cada tema, con una elegancia y soltura abusiva, donde ellos son una de esas bandas que sabes que jamás te va a defraudar, pues poseen una entrega total.

Shake The Tree se compone de diez temas que van engarzados como una perfecta maquinaria suiza, y donde poseen la vida propia para brillar por si misma. Y es que el grupo ya posee una solera importante entre los simpatizantes del Brit Rock moderno, y donde ellos mismos no necesitan niguna presentación, pues su música habla por si misma. Y es que estos The Brew son un grupazo desde sus inicios, dejándose la piel en cada gira y apostando todo a la calidad. Los reyes de las salas pequeñas, y lejos de grandes eventos, estos chicos se han ganado el prestigio que muchos amantes del rock desconocen. Y es más, muchos de los que dicen amar este genero ni los han visto jamás. Pues vosotros os lo perdéis. Yo intentaré no hacerlo, y eso que por aquí cerca no caen, pero no me importa recorrer varios cientos de kilómetros para verlos, pues como os estoy contando, son una experiencia muy positiva para el alma musical.

El sonido es prácticamente el que hacían los Zeppelin o el que afligía en sus discos el difunto Hendrix en varios discos. Mezclar en un trabajo ese blues británico, con sentimiento tan setentero, dentro de un rock directo y lejos de efectos irreales, es lo que a esta banda la ha encumbrado a donde se merece.

Y si hablamos del disco, que no decir de temas que no puedo dejar de escuchar, como es su single “Shake The Tree” que dentro de ese sonido, cercano a la psicodelia blusera, hace que me reporte a esos setenta de los Jethro Tull, pero con sonido británico. Todo un lujo para los oídos. Otro tema que no dejo de escuchar es el medio tiempo “Without You” donde esa voz de Jason hace que me retuerza de placer. Y es que donde el sonido de otros álbunes sonaba algo irreal, en este disco suena perfecto y muy suelto, como que cada nota es exacta y cada letra precisa, algo que echaba de menos en su anterior Control. Una pieza más que el grupo se molesta por no caer de la cresta de la ola, y seguir con el alma que ellos mismos crearon en su Grimsby natal, y han enviado a todos los confines de la tierra. “Rock And Roll Dealer” es un punto de rock and roll bestial, donde embriaga ese sonido The Brew, que poseen y que eche de menos en otros trabajos, pero aquí sacan por doquier. Y es que escucha el estribillo de este tema y dime que no tienes ganas de verlos desgranar este tema encima de un escenario. Brutal este tema, donde enloqueces nada más escucharlo. Esto es lo que ofrecen los ingleses. Pureza y grandeza. Y es que The Brew ha vuelto, y espero que para quedarse.

TrackList

  1. Johnny Moore
    2. Knife Edge
    3. Shake the Tree
    4. Black Hole Soul
    5. Without You
    6. Rock n Roll Dealer
    7. Name On A Bullet
    8. Ambassador to the Lonely
    9. Small Town Faces
    10. My Juliet

Line Up

Jason Barwick – Guitarra y Voz

Tim Smith – Bajo y Coros

Kurtis Smith – Batería y Voz



 

Escrito por Tony Barrios


Deja un comentario