“A la espera del Disco Definitivo “
Por Pol Metalhead
Nuevo disco de la diva finesa Tarja Turunen, que lleva como nombre The Brightest Void, en él nos encontramos 9 temas de Hard Rock, Metal sinfónico y de una esplendida voz operística que tanto caracteriza a una de las mejores cantantes de Heavy Metal que existen. En este nuevo álbum cuenta con tres colaboraciones como Michael Monroe (ExHanoi Rocks) compañero de Tarja en el programa “La Voz” en su edición finlandesa, de Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) a la batería y voz en la canción “Eagle Eye” y la regrabación del tema “Paradise” que ya grabó junto a Sharon Den Adel para el disco Hydra de Within Temptation.
El disco comienza con su primer single y video “No Bitter End” que a estas alturas prácticamente todo el mundo ya habrá escuchado, tema típico de la diva pero con unas guitarras y unos estribillos tremendos!!!!.
Continuamos con una de las sorpresas en la colaboración de Michael Monroe en la canción “Your Heaven and Your Hell “, tema hard-rockero al máximo lleno de armónicas y saxos que harán las delicias de los fans del exHanoi Rocks, se sale de lo común de lo que estamos acostumbrados en los discos de Tarja, el final de la canción es simplemente sublime, con los cambios de registro de dos de los dioses del metal finlandés y rock’n’roll a todo trapo.
Seguimos con “Eagle Eye” que cuenta también con otra colaboración en la persona de Chad Smith tanto a la voz como en la batería, canción que va subiendo y bajando para acabar en todo un himno, pedazo de tema que se ha sacado de la manga Tarja, posiblemente uno de los mejores del disco, unos cambios de ritmo que te dejan con la boca abierta.
La siguiente canción, “An Empty Dream”, es un tema que ya conocían todos sus fans al ser parte de la película “Corazón Muerto”, balada que no puede faltar en un disco de la señora Turunen, totalmente lenta desde el principio al final pero con esa voz que cala desde la primera estrofa. El quinto corte, “Witch Hunt”, es la típica canción Tarja Turunen, muy de sus discos antecesores, muy operístico y con la increíble voz de la finesa que solo ella pone en sus canciones.
“Shameless” es una canción que empieza muy Heavy, con unas guitarras muy potentes y con dos voces al unísono, un corte qué parece hecho para los directos totalmente, gran solo de guitarra y con un estríbillo impresionante .
Los tres temas finales del disco son tres versiones, la primera “House of Wax” pertenece al exBeatle Paul Mcarney , un tema muy orquestal con unas subidas y bajadas que parece escrita para Tarja, la siguiente “Goldfinger” perteneciente al banda sonora de una película de la saga de James Bond de alla por 70’, bastante más metálica que la original. El disco se cierra con “Paradise”, tema compuesto para el disco Hydra de la banda holandesa Within Temptation, pista archiconocida que a estas alturas tanto los fans de Tarja como de la banda holandesa ya conocen, canción muy comercial con un estribillo que entra a la primera y que ya en el pasado 2015 como en el 2014 fue todo un éxito.
Después de escuchar el disco solo puedo decir que tiene temas muy buenos pero que se hace excesivamente corto, no creo que estos sean los únicos que nos regalará Tarja para el mes de Agosto que es cuando tiene pensado sacar este The Brightest Void.
Track List
01 No Bitter End
02 Your Heaven and Your Hell (Feat. Michael Monroe)
03 Eagle Eye (Feat. Chad Smith)
05 Witch Hunt
06 Shameless
07 House of Wax
08 Goldfinger (Shirley Bassey)
09 Paradise (What About Us) (Feat. Within Temptation)
Formación
The Brightest Summer Tour 2016
Tarja Turunen. Voz
Alex Scholpp. Guitarra
Kevin Chown. Bajo
Christian Kretschmar. Teclados
Max Lilja. VBilonchelo
Ralf Gustke: Batería
Escrito por Pol Metalhead